Fernando Alonso se refirió ayer a su futuro en la Fórmula Uno, después de dejar abierta la puerta a seguir en su equipo en 2018, pero con la condición de tener opciones de ganar el Mundial: "Quiero estar con McLaren, pero quiero ganar".

Alonso no escondió que después del verano, y según las opciones que vea en McLaren, no tendrá inconveniente alguno en seguir en la escudería británica o abrir negociaciones con otros equipos. "Este es mi último año en McLaren. Quiero pensar un poco después de verano. En octubre tendré que considerar qué voy a hacer el año que viene. Si la Fórmula Uno me da una oportunidad para ganar, el Mundial será mi principal objetivo. Estoy abierto a todo", señaló.

"Los coches son mejores para conducirlos, la verdadera F1 ha vuelto. Los coches son mejores y me gusta esta F1. Mi primera opción es seguir aquí, pero no sólo quiero correr, sino ganar. Si en octubre estamos en posición de ganar, en 2018 querré estar con el equipo. Si no es el caso, podré hablar con cualquiera", enfatizó.