10 de mayo de 2017
10.05.2017
balonmano - División de Honor femenina

Anthía Espiñeira: "Nos quedan tres finales para luchar por el título"

"Lo que hemos hecho esta temporada es para estar orgullosos", dice la central

10.05.2017 | 11:27
Espiñeira, junto al técnico José Ignacio Prades, durante la semifinal de la Copa de la Reina. // R. Grobas

"Tanto nosotras como Bera Bera estamos haciendo una gran temporada y nos quedan tres finales para acabarla", indica la central del Mecalia Guardés Anthía Espiñeira. Quedan tres partidos y tanto las guardesas como el Bera Bera están igualadas a 42 puntos. "Está claro que ninguno de los dos equipos queremos dejarnos ningún punto sabiendo que el que gane el pulso se lleva el título. Estamos concentradas y con el objetivo de ganar los tres partidos que nos quedan y esperando a que Bera Bera pierda o empate", afirma la jugadora viguesa.

Lástima que el pasado domingo el Godoy Maceira no pudiera echarles una mano, cayendo en la cancha del líder. "Al final Bera Bera sabe que si quiere llevarse el título tiene que ganar los tres partidos que le quedan. Porriño era su primera final, pero lo sacó con creces, dice Espiñeira.

"Nosotras ya hemos ganado a Bera Bera en su casa y hemos demostrado que no son invencibles. Así que tenemos la esperanza de que alguno de los tres rivales que le quedan (Rocasa, Zuazo y Cleba León) sean capaces de ganarle, o de quitarles algún punto al menos", sostiene la jugadora, cuyo calendario depara un duelo ante el Elche, y un desplazamiento a Valencia para cerrar la Liga en A Sangriña ante el Granollers. "Vamos a hacer lo que llevamos haciendo desde principio de temporada, que es sacar partido a partido. Vamos a centrarnos en nosotras y si al final Bera Bera pierde pues genial, sino tenemos que estar muy orgullosas del equipo por todo el trabajo que hemos hecho desde principio de temporada, porque estar aquí peleando por la Liga, empatados con el primero, es para estar orgullosos".

Espiñeira lamenta la derrota de su equipo en la semifinal de la Copa de la Reina, precisamente ante el Bera Bera. "Fue una pena porque teníamos esperanzas de, al menos, llegar a la final, ya no digo de ganarla, pero sí de pasar y de estar en una final. Pero son partidos en los que en un minuto te despistas y puede pasar cualquier cosa. Nosotros no tuvimos la suerte pero bueno, tocará esperar al siguiente año".

Pese a todo, y pase lo que pase con el título de Liga, Espiñeira considera que esta "es la mejor temporada que llevamos y es para estar muy contentas con el trabajo realizado". "Creo que algo estaremos haciendo bien si estamos ahí colíderes y eso es fruto de todo el trabajo que llevamos haciendo hasta ahora".

Para la central, la emoción hasta el final del campeonato es algo positivo para el aficionado. "Es bonito que haya dos equipos luchando y que hasta el final de la temporada no se sepa quién va a ganar y quien se va a llevar el título", sin embargo no considera que la "presión" pueda jugar en contra de su rival. "El Bera Bera está acostumbrado ya a ese tipo de presión. Al final lleva ya muchos años ganando la Liga y siempre tiene la presión de volver a ganarla. No creo que le afecte, pero espero equivocarme".

A nivel personal, la jugadora también está muy satisfecha. "Está siendo un gran año, tanto personal como deportivo. He tenido la suerte de tener a las compañeras que tengo dentro del equipo y eso hace que uno se sienta mucho más cómodo en el vestuario y eso se nota en la cancha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine