09 de mayo de 2017
09.05.2017
triatlón - Series Mundiales

Javier Gómez Noya defiende su liderato en Yokohama

El ferrolano lidera el equipo español en Japón, junto a Mola y Alarza

09.05.2017 | 11:35
Noya festeja su victoria en Abu Dhabi. // FdV

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de triatlón de la historia, y el balear Mario Mola, último campeón del mundo, encabezan el equipo español que competirá este fin de semana en la localidad japonesa de Yokohama, sede de la que será la prueba de las "World Series", donde el gallego no descarta luchar por un nuevo cetro mundial.

Junto a Gómez Noya, líder del Mundial, con un total de 1.433 puntos -107 más que el surafricano Richard Murray-, y a Mola, representarán a España en la prueba japonesa, que se disputará el sábado (noche del viernes al sábado, en horario europeo), el talaverano afincado en Galicia Fernando Alarza, tercero en el campeonato, y el tinerfeño Vicente Hernández, según confirmó a Efe el seleccionador español de triatlón, el vizcaíno Iñaki Arenal.

Alarza ocupa el tercer puesto en el Mundial, con 1.318 puntos, 54 más que Mola -ganador, el mes pasado, de la prueba sprint de Gold Coast (Australia)-, que llega cuarto en la general a la tercera etapa del campeonato, que se disputará de nuevo con recorrido en distancia olímpica: 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie.

'Chente' Hernández, al igual que en los anteriores Juegos Olímpicosde pasado mes de agosto en Río de Janeiro (Brasil), donde, por lesión, estuvo ausente Javier Gómez Noya -plata olímpica en Londres 2012-, saldrá con el dorsal 19, en una prueba en la que España aspira de nuevo a todo: Gómez Noya -Premio Princesa de Asturias de los Deportes y ganador de la primera carrera del año, en Abu Dabi- portará el dorsal 1; Alarza, el 2; y Mola, el 3.

Tras la prueba en Yokohama, donde Gómez Noya defiende su liderato en las Series Munidales, tiene previsto disputar también la prueba de Leeds a principios de junio. Entonces, tomarán una decisión sobre el calendario de competiciones de este 2017, con la posibilidad de no disputar alguna de las cuatro siguientes citas, en Hamburgo, Edmonton, Montreal y Estocolmo.

Por su parte, en la prueba femenina, cuya salida se dará tres horas antes que la masculina y en la que la neozelandesa Andrea Hewitt defenderá su liderato, España estará representada por la gerundense Carolina Routier y también por la pacense Miriam Casillas, ambas olímpicas en los Juegos de Río del pasado verano, según confirmó a Efe Iñaki Arenal ayer instantes antes de partir para Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine