08 de mayo de 2017
08.05.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno cierra "hasta nueva orden" la oficina de la Generalitat en Bruselas
taekwondo

Título europeo y mundial para Samuel Meilán

Se proclama campeón continental en técnica y del mundo en taekwondo playa

08.05.2017 | 01:46

Samuel Meilán (Tao) ha hecho historia en Rodas (Grecia) en un fin de semana perfecto para el deportista vigués. El gallego se proclamó campeón del mundo de taekwondo playa el viernes y ayer firmaba el título de campeón de Europa en sénior 2. Dos oros en tres días de muchas emociones para los deportistas gallegos.

El título de campeón de Europa lo logró ayer con una competición espectacular en la que se enfrentó a los mejores y fue superándolos uno a uno. Además, tuvo muchos cruces, al no haber cabezas de serie. Así, en diecisieisavos, se enfrentó a Gran Bretaña, para, a continuación, superar a Bulgaria en octavos y a Francia en cuartos. Precisamente fue su contrincante galo el que le impidió la clasificación para la final del Europeo de Belgrado de hace dos años.

Aún quedaban dos rivales más por delante en su camino hacia el cetro europeo. En semifinales se impuso a Dinamarca y en la final superó a Turquía, que era el actual defensor del título.

Además, en la primera jornada del Europeo de técnica y freestyle hubo tres bronces más gallegos. En freestyle, Gabriel Tembrás y Beatriz Felpeto (Moo Duk Kwan) fueron tercero en pareja -17 años, mientras que Adrea Vilas y Samuel Alves (Tao) lograron también el bronce en pareja +18 años. Por último, destaca el bronce del quinteto del Tao, formado por Andrea Vilas, Samuel Alves, Lía de Araujo, Alejandro Losada y Manuel Rodríguez.

En la jornada de ayer también compitió Noelia Pérez (Hebe), que quedó apeada en los cuartos de final, al caer contra Rusia. Con anterioridad había superado a Italia y a Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine