08 de mayo de 2017
08.05.2017
tenis - Mutua Madrid Open

Djokovic: "Necesitaba un cambio"

El serbio dice que se tomará un tiempo para elegir entrenador

08.05.2017 | 01:46

Novak Djokovic aseguró que tanto él como el equipo con el que llevaba trabajando durante una década y con el que rompió esta semana necesitaban "un cambio" y abrir "un nuevo capítulo", dejando claro que está "emocionado" por ver hacia dónde le lleva esta decisión, aunque desconoce cuanto tiempo le podrá costar lograr grandes resultados como antaño.

"No ha sido una decisión fácil, ni para mi equipo ni para mí, pero todos sentíamos que necesitábamos un cambio y como entrar en un nuevo capítulo. Fue mutuo, no sólo una decisión mía, y no puedo estar lo suficientemente agradecido a ellos por su sacrificio, profesionalismo, compromiso y amistad", señaló ayer Djokovic en la Caja Mágica, escenario del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada.

Nole recordó que con todos ellos compartió "tantos maravillosos momentos" que formaron una "relación casi familiar que nunca morirá" por lo que cree que su "muy especial relación de amistad" no cambiará por esta separación. "Pero llegó el momento en el que todos sentíamos que teníamos que seguir adelante", indicó, recordando que Marian Vadja, su entrenador de toda la vida, llevaba "sin parar" en el circuito "por 30 años y más" y lo mismo su preparador físico, Gebhard Gritsch. Por ello, por su parte, era una cuestión de buscar "algo nuevo". "Estoy en un momento en el que no quiero precipitar las cosas. Confío plenamente en mí mismo y creo que esto me va a traer algunas cosas buenas", expresó el exnúmero uno del mundo, que se tomará "un poco más de tiempo para pensar" en quién será su próximo entrenador porque se siente "completamente cómodo" con su familia en la pista. "Cuando llegue el momento y la persona adecuada, seré más que feliz de compartir esas noticias con vosotros (a los periodistas)", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine