Cristina Torres (Mar de Vigo) y César Otero (Olímpico de Vedra) se proclamaron ayer en Nigrán vencedores del I Triatlón Illas Estelas, que reunió a un total de 340 deportista.

En la modalidad femenina, Torres hizo una prueba muy regular estando siempre en las primeras posiciones. Después de hacer el mejor parcial en la bicicleta, ocupaba la primera posición en la T-2 y en la carrera a pie fue regulando fuerzas hasta llegar a la meta como vencedora con un tiempo final de 1.14:58. La segunda posición fue para Cristina García (Tríatlon Motobike Galaico) a 26 segundos; y el bronce, para Camino Carballeira (licencia de un día), ya muy alejada.

En la carrera masculina, la prueba estuvo muy competida hasta el final, con varios triatletas con opciones al triunfo. Así, César Otero decidió su victoria en el tercer segmento, la carrera a pie, en la que logró el mejor tiempo de todos los participantes.

Firmó su victoria final con un tiempo de 1.02:06, mientras que el segundo fue Jacobo Crego (Olímpico de Vedra) a solo ocho segundos de su compañero. La tercera posición fue para Agustín Ríos (Tríatlon Rías Baixas) con un tiempo de 1:02:22.

La prueba se celebró sobre la distancia sprint, con salida desde la playa de Panxón (750 metros de natación, 19,5 de ciclismo y 5 de carrera a pie).