08 de mayo de 2017
08.05.2017
Fútbol - Segunda División B

El Coruxo desperdicia la primera parte

El equipo vigués reaccionó en la segunda mitad, cuando perdía por tres goles de diferencia - Camochu marcó el tanto del honor de los vigueses tras el descanso

08.05.2017 | 17:37
Villarejo, del Coruxo, lucha con un jugador del Burgos durante el partido en O Vao. // José Lores

El Coruxo echó a perder el partido, en una pésima primera parte en la que el Burgos fue nétamente superior a los visitantes. Sin embargo en la segunda mitad el partido fue bien distinto, y los gallegos dominaron claramente, aunque la remontada se quedó a medias.

El Burgos, consciente de lo mucho que se jugaba en este partido, salió muy motivado y alentado por casi 8.0000 espectadores que animaron a su equipo desde el pitido inicial. Los locales comenzaron presionando muy fuerte en el centro del campo, robando la iniciativa al conjunto gallego, y a los siete minutos Adrián ya avisaba con un buen remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco. Cuatro minutos más tarde llegó el primer tanto de los blanquinegros, en una jugada personal de Fito Miranda, ayudado por un par de rechaces de los centrales visitantes, para quedarse solo ante Alberto y batirle con solvencia por bajo.

Tras el gol el Coruxo parecía que quería recuperar el terreno perdido, y fue entonces cuando llegó la única jugada reseñable de los vigueses en la primera parte, y que acabó con un remate a puerta de Toni. Fue un centro desde el costado izquierdo y Rubén, que se había sumado al ataque, remató de cabeza a las manos del portero local.

Pero esa jugada fue un espejismo, un hecho aislado porque nuevamente el Burgos se hizo dueño del balón y del ritmo. Así, no tardaron en volver a verse más ocasiones locales. Al filo de la media hora, un centro del lateral Andrés fue rematado por Chevi en el área pequeña, pero la pelota se marchó alta. Al poco, Armiche puso a prueba nuevamente a Alberto con un fuerte disparo. El Coruxo estaba totalmente encerrado, e incluso le costaba salir de su parcela de campo con la pelota controlada. En el treinta y siete llegaba el segundo local, con una buena jugada de Chevi por la banda derecha cuyo pase fue rematado por Prosi batiendo a Alberto.

El Burgos, en la tarde de ayer, parecía otro equipo bien distinto al que se ha visto durante toda la temporada, y su eficacia ante el marco gallego resultó casi total.

Sin dejar recuperar al rival, dos minutos más tarde, prácticamente sentenciaba el resultado con un remate de Chevo en el treinta y nueve desde fuera del área, que colocó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Alberto.

Esa fase y, hasta el descanso, fueron los peores momentos de los gallegos, que buscaron los vestuarios con visible ansiedad para reponer fuerzas y aclarar ideas ante la excelente primera parte del equipo burgalés y la más que pobre de los de Pontevedra.

En la reanudación del juego el Coruxo sufrió una transformación total y pasó de ser un equipo sometido en el primer periodo a un claro dominador del choque. Poco a poco fueron metiendo al Burgos en su terreno de juego, y no mucho más tarde dominaban a placer en el centro del campo, mientras que los burgaleses estaban muy replegados atrás queriendo simplemente hacer buenos los tres goles conseguidos en el primer periodo. Pero jugaron con fuego los locales, porque los gallegos no cedieron hasta el último instante. En el minuto veinte de esta segunda parte llegó el tanto del Coruxo, en un pase interior para el recién incorporado Camochu que ante la media salida de Toni le picó muy bien el balón por encima para reducir distancias en el marcador.

Quedaba tiempo suficiente hasta acabar el encuentro, y los locales seguían sin reaccionar ante el dominio territorial que seguían manteniendo los de Rafa Sáez.

Sin embargo ese dominio tampoco lo transformaban en claras ocasiones de gol, porque lo más que conseguían era algún saque de esquina o alguna falta al bordel área, pero sin crear ocasiones verdaderamente peligrosas.

En el tramo final del encuentro los locales se encomendaron a Montero buscando algún contragolpe, mientras el Coruxo intentaba marcar el segundo y meterse en la pelea por el resultado, pero ese segundo gol nunca llegó y los 8.000 espectadores presentes en las gradas de El Plantío hicieron el resto para que los tres puntos se quedaran en casa y el Burgos se acercara a la salvación. El Coruxo vuelve el domingo al campo de O Vao buscando una victoria que le permita acabar entre los diez primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Drazic celebra el primer gol.
El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Rápido debuta con el pie derecho en Segunda B

El Rápido debuta con el pie derecho en Segunda B

El conjunto aurinegro venció por la mínima al Guijuelo en el Pujales gracias a un gol de Deivid

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Uxío Abuín y Carmela Cardama, los más rápidos en Baiona

Más de 1.800 corredores participaron en la mañana del sábado en la prueba Andar e Correr

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine