08 de mayo de 2017
08.05.2017
Fútbol - Tercera División

El Choco celebra la permanencia

Los redondelanos sumaron un punto ante el Silva y acaban con el sufrimiento

08.05.2017 | 01:47
Los jugadores del Choco celebran tras la conclusión del encuentro la permanencia en la categoría. // FdV

El Choco certificó ayer en A Coruiña, ante el Silva, su permanencia en la categoría. Los redondelanos necesitaban un punto para evitar los problemas de la última jornada, y no estar pendientes de un nuevo descenso de Segunda División B que podría complicar la situación.

Los de Javier Bardanca empezaron el partido con ganas de sumar los tres puntos y de agradar a su afición en el último partido de la temporada en A Grela. A pesar de las buenas intenciones, su juego era espeso y se les hacía de noche cuando llegaban a la frontal del área de una zaga del Choco que se mostraba segura y expeditiva.

Los blancos, no solo no creaban peligro, sino que vieron como los de Redondela se avanzaban en el marcador mediado este primer acto en una rápida jugada de contragolpe. Tras el gol visitante no cambió el panorama. El Silva lo intentaba, pero con más voluntad de acierto, y así fueron pasando los minutos hasta que el colegiado Pastoriza Iglesias decretó el final de los primeros 45 minutos.

El paso por el vestuario sentó bien al Silva que, sin grandes alardes, mejoró su juego y empezó a crear más peligro sobre la portería de Cortegoso. En una de estas acciones, los locales consiguieron un penalti que transformó Renán en el minuto 53. Tenían muchos minutos los coruñeses para culminar la remontada, pero el Choco se defendió con orden y, a pesar de los cambios ofensivos que realizó Bardanca, el partido finalizó en tablas.

El Silva finaliza la que ha sido una buena temporada en O Roxo ante un Cerceda que se estará jugando la segunda o tercera plaza. Hace algunas jornadas el Silva aún soñaba con el playoff de ascenso , pero ha perdido gas en las última jornadas y el playoff se ha quedado en eso, en un sueño.

Por su parte, los jugadores redondelanos festejaron tras la conclusión del encuentro la permanencia en la categoría, tras una temporada complicada en donde las bajas de jugadores importantes condicionaron, en buena medida, el desarrollo de la campaña. Santa Mariña será el domingo, a partir de las 18 horas, una fiesta en el último partido de la temporada, en donde el Choco se mide al Barco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine