Un doblete de Florian Niederlechner, uno de penalti, avivó las expectativas europeas del Friburgo, que venció al Schalke (2-0), en el encuentro que completó la trigésima segunda jornada de la Liga de Alemania que ya ha conquistado el Bayern Múnich.

El Friburgo, que en la pasada jornada cayó ante el colista, el Darmstadt, se reencontró con la victoria gracias a Niederlechner, que abrió la cuenta en el minuto 22 y amplió la ventaja de su equipo a la media hora desde los once metros.

El Schalke, sin nada en juego, apenas inquietó al Friburgo, que se benefició de la derrota del Hertha ante el Leipzig para situarse en la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa.

Previamente, el Hamburgo y el Friburgo empataron sin goles en un choque determinante para escapar de la zona de descenso. La igualada deja al cuadro hamburgués antepenúltimo, en la zona de promoción, y al Maguncia al margen de la terna de cola.

Mientras tanto, el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer volverá a entrenar con su equipo a principios de julio, una vez iniciada la pretemporada del club bávaro, cuando se espera que se recupere de su fractura en el pie, según han confirmado fuentes del campeón alemán ayer domingo. El entrenador del club muniqués, Carlo Ancelotti, planea comenzar esa pretemporada a principios del mes de julio, en torno al 3 o 4, para preparar a sus pupilos de cara a la campaña 2017/2018.