Una obra de arte de Theo Hernández frenó en seco al Athletic que con el 1-0 perdió la opción de refrendar su plaza europea tras las derrotas de sus rivales directos.

Un golazo del lateral francés dinamitó un encuentro en el que los rojiblancos perdonaron al Alavés en la primera mitad y que se pudo ir a vestuarios con más de un gol en el zurrón.

En la segunda mitad, el conjunto local ajustó el centro del campo y con un gol a favor se dedicó a defender los intentos de los bilbaínos por igualar la contienda, que se encontraron con un defensa bien plantada, que en los minutos finales pasó a ser formada por tres centrales.

El gol llegó en el minuto 52, cuando Theo Hernández recogió un rechace en el pico del área después de un saque de esquina y fusiló la portería rojiblanca con un volea cruzada que se coló por la escuadra.

Los de Ernesto Valverde embotellaron al Deportivo Alavés, mientras los vitorianos, bien ordenados, esperaron su oportunidad en los contraataques. Ante las embestidas del Athletic, el técnico argentino decidió dar entrada a Alexis Ruano que derivó en un cambio táctico con una línea defensiva formada por tres centrales. Así, el conjunto babazorro consiguió cerrar el envite y llevarse los tres puntos gracias al 1-0.