Un solitario gol de Carmona ha dado al Sporting la posibilidad de seguir luchando por evitar el descenso tras un partido en el que los rojiblancos evidenciaron todas sus limitaciones ante un rival que llegó a El Molinón con los deberes cumplidos.

Al Sporting solo le valía la victoria en este partido y salió con mucha fuerza y metiendo a Las Palmas en su campo, si bien los canarios se defendieron con orden porque desde el inicio se vio que los locales no tenían las ideas claras.

A pesar de que la posesión del balón era canaria las ocasiones eran locales como un triple disparo de Moi Gómez, Carlos Castro y Cop en la misma jugada, sin que ninguno de los tres llegase a puerta.

Si los canarios tenían por su banda izquierda mucho espacio para atacar, el Sporting tenía en Canella y Burgui sus hombres más ofensivos, pero este último se empeñaba en jugadas individuales sin resultados.

Tras un par de disparos lejanos y sin mayores problemas para Cuéllar llegó otra gran ocasión para el Sporting en un centro de Vesga sobre la cabeza de Cop que completamente solo remata fuera ante la desesperación de los aficionados locales.

La presión de los rojiblancos en la segunda parte acabó dando sus frutos en una acción en la que Carmona peleó un balón a Helder que cayó y el sportinguista se quedó solo ante Javi Varas, al que bate de tiro cruzado ante las protestas de los jugadores canarios que reclamaban falta.

A los aficionados locales no les gustó que su equipo se encerrara atrás defendiendo un solitario gol de ventaja. Al final los rojiblancos suman tres agónicos puntos que les mantienen vivos en la lucha por evitar el descenso.