07 de mayo de 2017
07.05.2017
atletismo

Solange sigue intratable

La mediofondista de Cangas sumó ayer en Puerto Lumbreras su sexto título nacional consecutivo en la milla

07.05.2017 | 02:34
Solange se impone en una prueba disputada en Avilés. // Efe

La canguesa Solange Pereira (Valencia Esports) logró en Puerto Lumbreras (Murcia) el sexto título consecutivo en el Campeonato de España de milla en ruta y demostró su infinita superioridad que tiene en esta distancia a nivel adicional, donde acumula victorias en todo el panorama nacional.

Pereira confirmó los pronósticos y se impuso con un crono de 4:49, tres segundos menos que las dos atletas que completaron el podio, Maitane Melero (Grupompleo Pamplona At) y María Isabel Martínez (AD Marathon), muy lejos de su nivel y que fueron incapaces de seguirla cuando la canguesa cambió de ritmo.

En la prueba absoluta masculina venció Víctor Ruiz (Playas de Castellón), segundo el pasado año en Marín, con 4:19, al imponerse a un nutrido grupo de rivales, integrado por Fernando Sáinz, Ignacio Fontes, Alberto Guerrero e Iván Sainz, a los que se les otorgó un crono de 4:20.

Este Nacional, programado para atletas absolutos y veteranos, tanto en hombres como en mujeres, se disputó en el marco de la IX Milla Urbana Popular Ciudad de Puerto Lumbreras, organizada por la Asociación Deportiva Esparragal y el Orbitalia Club Atletismo Nogalte en colaboración con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine