Último desplazamiento de la temporada para el Coruxo, que visita a un Burgos que busca una victoria que certifique su permanencia en la categoría por una temporada más. Un partido complicado de plantear para los vigueses, cuyo único objetivo es acabar entre los diez primeros clasificados al final de temporada.

No obstante, los vigueses no arrojan la toalla con la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. El Racing de Ferrol tiene esta tarde un complicado derbi gallego ante un Boiro que se juega la vida. En las filas del equipo vigués el mensaje es que mientras matemáticamente haya posibilidades, hay que trabajar al máximo para luchar por ello.

Uno de los aspectos que jugará a favor del equipo entrenado por Rafa Sáez esta tarde, es el de las dimensiones del terreno de juego. El Plantío es un campo grande, y esa circunstancia beneficia a los vigueses, a los que les gusta jugar en campo grandes con su fútbol de ataque. Las necesidades del Burgos hacen que tengan que plantear un partido abierto buscando la victoria desde el primer momento, y eso también juego a favor de los vigueses.

A lo largo de la semana, varios jugadores tuvieron problemas musculares, pero al final casi todos se solventaron sin complicaciones, excepto en el caso de Josu, que se ha tenido que quedar en Vigo al no ser capaz de resolver sus problemas de pubis. Quien tampoco estará esta tarde sobre el césped de El Plantío, será Pedro Vázquez, que cumplió su ciclo de cartulinas amarillas y deberá cumplir un encuentro de sanción.