El Barcelona afronta el encuentro de hoy ante el Villarreal con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título mientras matemáticamente sea posible, lo que tratará de impedir un rival que desea seguir en lucha por la zona europea.

Será el penúltimo partido en casa, un partido complicado que salvo en la última temporada -resuelto 3-0 por los azulgrana-, ha sido capaz de poner en problemas a los azulgrana a domicilio.

Como prueba el 2-1 de la temporada 2013-14 y el 3-2 de la campaña 2014-15. Ante los 'groguets', el papel de Neymar Jr es incuestionable, puesto que el crack brasileño ha conseguido cinco goles ante el conjunto castellonense en el Camp Nou desde su llegada al Barcelona en el verano de 2013.

El partido, el penúltimo del curso en casa para los catalanes, podría suponer el regreso al equipo titular de Andrés Iniesta. El capitán fue baja en la victoria ante el Espanyol en Cornellà-El Prat (0-3) por un problema muscular.

La principal incógnita es el dibujo táctico. Luis Enrique podría alinear un 3-4-3 o jugar con una línea de cuatro atrás. En todo caso, con prácticamente toda la plantilla a su disposición, el Barça no puede tener ni una duda.

Por otra parte, la Comisión de Apelación de la FIFA ha anunciado que ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de Leo Messi, ante la sanción de cuatro partidos al '10', y ha anulado la sanción para los citados encuentros además de los 10.000 francos suizos de multa al considerar "insuficientes" los motivos que tenía la Comisión Disciplinaria para entrar de oficio y sancionar al delantero.

De todos modos, Apelación sí considera "reprochable" la conducta de Messi en dicho incidente. Cabe recordar que la sanción fue debida a que el jugador del FC Barcelona pronunció "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" durante el último partido contra Chile, perteneciente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018. "Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente, sino que fueron dichos al aire", explicó el jugador a través del escrito de alegación.