El Club Marítimo de Canido luce sus mejores galas en la celebración del décimo aniversario del Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera, una cita con el deporte juvenil que reunirá en la salida a cerca de 200 embarcaciones, siendo tres cuartas partes de los regatistas de la clase Optimist y la restante de Láser, en sus tres categorías: Standard, Radial y 4.7.

A las 13.45 horas del mediodía, la ensenada que baña las playas de O Vao, La Sirenita y Samil albergará a toda la flota que navegará en la cita viguesa, en un sólo campo de regatas y con diferentes salidas alternativas en función de la modalidad y sus especialidades.

Mañana el bocinazo está programado a partir de las 11 de la mañana y en la misma lámina marítima, fondeando las boyas adaptadas al viento dominante.

El comité de la regata planea la validación de tres mangas en esta primera jornada, dejando para la dominical otras tantas, siempre y cuando la meteorología, que en principio y según los últimos modelos de previsión de viento, sea favorable para garantizar el éxito de la convocatoria.

El Trofeo Granitos Ibéricos se ha convertido a lo largo de estos años en una de las grandes regatas de la Comunidad, habiendo adquirido interés internacional gracias al esfuerzo de Vicente Carnero, director general de la empresa granitera y de toda la comunidad que conforma el club de Canido.