La mediofondista canguesa Solange Andreia Pereira quiere seguir siendo la reina de la milla en ruta en España y buscará este sábado, día 6 de mayo, en Puerto Lumbreras (Murcia) su sexto título nacional consecutivo.

Desde que se impusiera en la cuarta edición de esta competición, celebrada en 2012 en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, Solange Pereira no se ha bajado de lo más alto del podio y buscará una nueva victoria en esta IX edición del Campeonato de España de la Milla en ruta Absoluto y Veteranos, que se celebra en la localidad murciana a partir de las 16.00 horas en la Avenida Pedro García Rubio.

Tras una gran temporada de la canguesa en la que sumó su tercer título nacional consecutivo de 1.500 en pista cubierta y en el que logró el billete para el que fue su primer campeonato de Europa bajo techo en la prueba de 1.500, Solange Pereira tendrá como principales rivales en su intento de conseguir el que sería su sexto título nacional a la valenciana Laura Méndez y a la también gallega Leticia Fernández.

Por lo que respecta a prueba de la categoría masculina en la línea de salida estará un hombre que ya sabe de sobre lo que es imponerse en este campeonato nacioal, precisamente en la edición celebrada en 2014 también en Puerto Lumbreras, el sevillano David Palacio.

En frente tendrá a otros destacados mediofondistas como el castellonense Víctor Ruiz y el cántabro Fernando Sainz, que ocuparon la segunda y tercera plaza en la edición del año pasado disputada en Marín.

Junto con el Campeonato Absoluto también se disputará el Campeonato de España de veteranos con una alta participación de más de 100 atletas entre todas las categorías a disputarse.