Gonzalo Higuaín, asistido por Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus para la final del Cardiff al vencer al Mónaco en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Higuaín, con dos tantos a un toque en los minutos 29 y en el 59, rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participaba, después de las tres jugadas con el Real Madrid (2011, 2012 y 2013).

Con este resultado, el Juventus, que defenderá un cómodo 0-2 en su estadio en una semana, se perfila como finalista en Cardiff, donde el Real Madrid también se acercó gracias a su claro triunfo en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid (3-0).

El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer periodo, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que solo han encajado dos goles en 11 partidos de la presente Liga de Campeones.

La Vecchia Signora, dominadora del cuero, fue altamente precisa en sus ataques.Cerca de la media hora, lAlves se sacó un taconazo inesperado que encontró a Higuaín, cuyo remate raso en carrera significó el 0-1.

Otra vez la sociedad Alves-Higuaín, un ex del Barcelona y otro del Real Madrid, aumentó la ventaja al Juventus a la hora de partido.Un centro al segundo palo del brasileño lo remató a la primera el argentino con la izquierda, bajo el cuerpo del portero Subasic.

El último tramo del partido contó con un Mónaco con más balón, pero poco clarividente en ataque, donde apenas generó peligro, y con un Juventus muy ordenado que se llevó un excelente botín que le sitúa como gran favorito en la eliminatoria.