vela

Décimo aniversario del Trofeo Granitos Ibéricos

Será el 6 y 7 de mayo en la Ría de Vigo

03.05.2017 | 01:59
Emilio Méndez, Mauro Olmedo, Vicente Carnero y Ramón Ojea, ayer en la presentación. // FDV

El Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera alcanza su décima edición, dos lustros navegando por las aguas viguesas gracias a la complicidad de la empresa granitera dirigida por Vicente Carnero y el Club Marítimo de Canido, encargado de su organización.

Con el propósito de promocionar y divulgar a las modalidades más noveles y a las que el propio Marítimo fortalece desde su escuela, las clases elegidas desde el inicio del Trofeo Granitos Ibéricos fueron el Optimist y el Láser, la primera como regata autonómica y la segunda como cita clasificatoria para la formación del equipo gallego.

El Optimist ha congregado a buen número de niñas y niños de todos los clubes gallegos, abriendo las fronteras hacia Portugal, al igual que el Láser en sus tres especialidades como el Standard, Radial y 4.7, habiéndose convertido en uno de los grandes eventos internacionales.

La de 2017 volverá a congregar a un buen número de embarcaciones, el 6 y 7 de mayo, en un campo de regatas ubicado en la lámina marítima comprendida entre la Isla de Toralla y Cabo de Mar, frente a los arenales de las playas de O Vao, La Sirenita y Samil. El Trofeo Granitos Ibéricos ha programado 6 pruebas, de las que tendrán que completarse una al menos para que el Trofeo sea válido.

Las Clases Standard, Radial y 4.7 navegarán en una única serie donde la flota se dividirá en dos Grupos de similar tamaño y homogeneidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine