Días de reconocimiento y agradecimiento para el Amfiv, el equipo que le dio a la ciudad el primer título europeo en un deporte de equipo tras conquistar el pasado domingo en Navia la Challengue Cup. Plantilla, técnicos y directivos fueron recibidos ayer por la tarde en el Concello por el alcalde, Abel Caballero, y el concelleiro de Deportes, Manel Fernández.

En un clima de absoluta complicidad, Caballero les volvió a agradecer el papel desarrollado durante el torneo jugado durante el fin de semana en la ciudad: "Sois el orgullo de toda una ciudad", aseguró el alcalde, que destacó no solo su comportamiento en la cancha sino también el ejemplo que suponen con su esfuerzo y dedicación. El alcalde les insistió también en la importancia que habían tenido para difundir un deporte "tan entretenido y espectacular como es el baloncesto en silla de ruedas. Mucha gente, que nunca lo había visto antes, se ha acercado estos días a él gracias a la Challengue Cup y han descubierto un gran deporte".

Durante la recepción también hubo tiempo para las bromas y el humor. El alcalde, que entregó un ramo de flores a Shelly Cronau para celebrar que justo ayer se cumplían tres años de su boda con su compañero de equipo Agustín Alejos, bromeó con la jugadora australiana sobre su afición declarada al Manchester United. Caballero le sacó una camiseta del Celta de hace varias temporadas que tenía firmada por los jugadores y se la mostró a la jugadora entre las bromas y las risas del resto de asistentes. También hubo tiempo durante el encuentro para el intercambio de regalos entre unos y otros.

Pronto acabarán los fastos para el Amfiv que ha vivido unas horas frenéticas y extraordinarias. El equipo de César Iglesias retomará la competición en busca de meterse en la Final Four para luchar por el título de Liga contra los grandes del baloncesto nacional a los que ha desafiado con garantías en numerosas ocasiones. La temporada, independientemente de cómo acabe, ya es histórica para ellos y para el deporte de la ciudad. El alcalde, en nombre de todos los vecinos, les agradeció lo que habían hecho por el club y por Vigo.