El Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera alcanza su décima edición, dos lustros navegando por las aguas viguesas gracias a la complicidad de la empresa granitera dirigida por Vicente Carnero y el Club Marítimo de Canido, encargado de su organización.

Las claves del éxito de este primer décimo aniversario han sido la constancia y la ilusión de ambas entidades en darles a los jóvenes deportistas un evento de calidad en el que desarrollar su afición a la actividad deportiva, en particular la vela, convirtiéndolo en toda una referencia en la comunidad gallega.

Con el propósito de promocionar y divulgar a las modalidades más noveles y a las que el propio Marítimo fortalece desde su escuela, las clases elegidas desde el inicio del Trofeo Granitos Ibéricos fueron el Optimist y el Láser, la primera como regata autonómica y la segunda como cita clasificatoria para la formación del equipo gallego.

El Optimist se ha celebrado congregando a buen número de niñas y niños de todos los clubes gallegos, abriendo las fronteras hacia el vecino país de Portugal, al igual que el Láser en sus tres especialidades como el Standard, Radial y 4.7, habiéndose convertido en uno de los grandes eventos internacionales, con más de 200 regatistas en algunas de las ediciones anteriores.

Clubes de toda España han concurrido con amplitud de representación al Trofeo Granitos Ibéricos, conociendo las aguas de la Ría de Vigo, idóneas para la celebración de regatas.

La de 2017 volverá a congregar a un buen número de embaraciones, que disputarán durante los días 6 y 7 de mayo esta X edición, con un campo de regatas ubicado en la lámina marítima comprendida entre la Isla de Toralla y Cabo de Mar, frente a los arenales de las playas de El Vao, La Sirenita y Samil.

El Trofeo Granitos Ibéricos ha programado 6 pruebas, de las que tendrán que completarse una al menos para que el Trofeo sea válido.

Las Clases Standard, Radial y 4.7 navegarán en una única serie donde la flota se dividirá en dos Grupos de similar tamaño y homogeneidad.

El Top de salida se dará el sábado a las 13.45 horas para los Láser y a las 14.15 horas para los Optimist. En la jornada dominical la hora de inicio sera a las 11.00 de la mañana para los primeros y a las 11.30 para los segundos.