El Cerceda sumó ayer ante el Compostela tres puntos importantes para poder disputar la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español en un partido donde los primeros cuarenta y cinco minutos fue muy superior al Compostela, que se queda ya fuera de la pelea, con dos oportunidades claras para sentenciar.

La primera de ellas llegó en el minuto quince, en un saque en largo de Marcos Valín, que fue clave para que centrase tras colgar el balón a Álex Ares después de una conducción ofensiva perfecta pero en el pase de la muerte atrás Cañi no llegó con la puerta vacía para empujar el balón a gol.

La segunda fue de Javi Otero en una asistencia con balón colgado para rematar Cañi y Popi pero entre los dos no hubo entendimiento para culminar. En el tercer intento llegaría el gol, del letrado Uxío que de cabeza marcaba a placer tras una asistecia de Javi Otero.

En la segunda parte, el Compostela dio un paso adelante y el encuentro tuvo varias fases donde fue dominador disponiendo de dos ocasiones para marcar.

La primera, tras un córner de Mon que Uña envia al travesaño, tocando ligeramente Valin a saque de esquina, en una dejada de Santi. Cuatro minutos más tarde dispondrían de otra ocasión con un disparo de Recoba que Valín magistralmente palmeó a córner tras una gran intervención.

Los locales también dispusieron de opciones, cuando Javi Otero asistió a un Uxío que no llegó por poco a rematar, libre de marca, o cuando, de nuevo Javi Otero tras vencer y quedarse solo ante la línea de centrales, con poco ángulo, envió el esférico al lateral de la red con Lorenzo ya superado.

Con esta victoria el Cerceda es tercero, empatado a puntos (70) con el Rápido de Bouzas.