El Club Vigo Voleibol se hizo con la medalla de plata en el campeonato de España juvenil masculino tras caer en la final, disputada en Lorca, ante CV Tarragona por 3-2.

El partido comenzó con mucha igualdad, que se mantuvo durante todo el set para finalizar con dos grandes aciertos de los catalanes que fueron los que les permitieron adelantarse en el marcador.

Los vigueses fueron capaces de luchar y no se dejaron llevar por el gran nombre de los catalanes. De esta forma empataron el encuentro en un set muy bien jugado por parte viguesa. Manteniendo el mismo ritmo fueron capaces de seguir luchando, sobre todo en defensa, para anotarse también el tercer set.

Cuando todo lo tenían a su favor surgieron los grandes jugadores catalanes que fueron capaces de reaccionar y llevarse el cuarto set, obligando a los vigueses a que disputar un quinto set cuando sufrían un bajón importante, sobre todo anímico.

Todo ello provocó que el quinto set se lo llevasen los catalanes y por consiguiente el encuentro y la medalla de oro. Buen torneo, sin embargo, de los vigueses que no estaban en las apuestas para subirse al podio.