01 de mayo de 2017
01.05.2017
Fútbol - Tercera División

El Choco acaricia la permanencia

Los redondelanos, a dos puntos de confirmar su continuidad en la categoría

01.05.2017 | 02:29
Un jugador del Choco conduce el balón durante un encuentro de Liga en Santa Mariña. // Eugenio Álvarez

El Choco logró ante el Bergantiños un empate que, a priori, sería un jugoso botín pero que visto lo sucedido en el encuentro, sobre todo en la primera parte, quizás sabe a poco. Porque los redondelanos completaron unos sensacionales cuarenta y cinco minutos iniciales en los que pudieron haber conseguido una cómoda renta de tres o incluso cuatro goles pero, sin embargo, se marcharon al descanso con empate en el marcador, idéntico resultado que al final de los noventa minutos. El punto logrado no permite respirar tranquilo aún al conjunto de Marcos Montes pero sí que deja prácticamente sellado el objetivo de continuar la próxima temporada en la Tercera Divisón.

La primera parte del Choco fue de un altísimo nivel, maniatando casi por completo a su rival y acumulando claras oportunidades de gol para haber dejado el encuentro casi sentenciado al intermedio. Ya a los cinco minutos de partido, los locales pudieron inaugurar el marcador tras una internada de Gándara por la banda izquierda para poner un pase raso que Silva remató a la base del poste de la portería defendida por Cristopher.

Poco después fue el propio Gándara el que recogió un balón en la frontal y se sacó de la manga un precioso disparo al que respondió el meta del Bergantiños con una increíble estirada para mandar la pelota por encima de su larguero.

La insistencia del Choco tuvo su premio en un penalti provocado y transformado por Silva, que empezaba a hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped de Santa Mariña.

De hecho, los locales pudieron incrementar instantes después su renta en un contragolpe en clara superioridad en el que Comis recortó a Cristopher y disparo pero se encontró con una extraordinaria intervención de Cristopher para desviar su remate.

La segunda parte resultó ya mucho más equilibrada, sin un dominio tan apabullante de un Choco que, pese a todo, volvió a ponerse por delante en otra buena acción individual de Silva. El delantero redondelano forzó otro claro penalti tras otro gran recorte sobre Roberto Prieto y volvió a mostrarse infalible desde los once metros.

Con el resultado a favor, el conjunto de Marcos Montes intentó enfriar el partido con los cambios y asegurarse tres puntos que suponían ya la confirmación de su permanencia en la categoría pero una gran jugada del Berganitños permitió a Borja Facal arrancar por la banda derecha y poner un centro raso que Iago Blanco pudo controlar antes de rematar raso y batir a Cortegoso ante una defensa redondelana dormida. Pese a todo, el Choco pudo hacerse con el triunfo en la recta final, sobre todo en el minuto 83, gracias a un espléndido control orientado de Silva que le permitió deshacerse de su marcador, pero no logró marcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine