El Alertanavia logró un importante triunfo en su lucha por continuar la próxima campaña en la Regional Preferente ante un Estradense que, con su derrota en el Municipal Pahíño, da un importante paso atrás en sus aspiraciones de intentar colarse en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. Un gran gol de Toti en la recta final del partido puso en ventaja a un conjunto de Miguel Domínguez, que aseguró el triunfo con otro tanto en la prolongación de Miguel, haciendo inútil el gol casi sobre el pitido final de los visitantes.

La primera parte mostró a un Estradense apostando por un fútbol directo y a un Alertanavia bien replegado en su campo, esperando gozar de alguna ocasión para batir a Coke en algún rápido contragolpe. El primero llegó a los diecinueve minutos de encuentro en un robo de balón de Toti que puso la pelota en banda para la carrera de Pibis. Éste combinó con Berto para culminar la acción con un buen disparo que el portero visitante despejó a córner en una gran intervención.

El Estradense, por su parte, tuvo su ocasión instantes antes del intermedio, en un saque de esquina rematado por Manuti y al que Manuti respondió con una buena parada.

Tras el paso por vestuarios, una contra de Pibis por la banda de recha acabó con un cabezazo de Javi que se marchó fuera por escasos centímetros. Un error en la salida en el minuto 70 casi le cuesta muy caro al Alertanavia, pero Riveiro consiguió sacar una milagrosa mano abajo cuando el disparo de Astray parecía colarse ya en su portería.

El partido tenía ritmo y estaba interesante y mejoró todavía en su recta final especialmente después de una recuperación en defensa del Alertanavia que permitió a Toti realizar una larga conducción y, al llegar al borde del área rival, sacarse de la manga un soberbio disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Coke (1-0, min.80).

Con un rival volcado para buscar un empate que le permitiese rescatar al menos un punto, una falta de Agujetas a la carrera de Miguel a la espalda de la defensa permitió al jugador vigués superar la salida del meta del Estradense para asegurar la victoria local ya en el tiempo de prolongación.

El gol de falta directa al borde del área de Juan superando por alto la barrera no sirvió para demasiado. Nada más sacar de centro el Alertanavia el colegiado señaló el final.