El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó, por décima vez, para la final del torneo, tras vencer al argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4.

Nadal repitió el mismo guión que con el brasileño Rogerio Dutra Silva, en segunda ronda, y con el sudafricano Kevin Anderson, en octavos de final: arrancar con fuerza desde el inicio, romper el saque de su adversario y ponerse 3-0 en el primer set.

Cuando Zeballos aterrizó en el partido, el balear ya administraba una cómoda ventaja que casi pierde al final cuando, con 5-3, el argentino tuvo tres bolas para romperle el servicio y alargar la primera manga. Pero el mallorquín sacó un par de derechas ganadoras para recuperar la iniciativa del juego y cerrar el primer parcial por 6-3.

Zeballos dio más guerra al número cinco del mundo en el segundo set. El argentino, número 84 del mundo, se pareció más al que ganó a Nadal en la final de Viña del Mar de 2013, donde logró su único título del circuito ATP hasta la fecha. El argentino mantuvo el tipo hasta el 4-4. Ahí, una doble falta y un golpe de derecha a destiempo le bastó a Nadal para cerrar el partido. Nadal buscará hoy su décimo Godó ante el austríaco Domic Thiem, que ayer venció a Andy Murray.