El máximo responsable del suministro de motores Honda, Yusuke Hasegawa, reconoció que mantienen conversaciones "con varios equipos" participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno para ser los proveedores de las unidades de potencia la temporada venidera.

En una rueda de prensa celebrada en el Autódromo de Sochi, sede de la cuarta prueba del Mundial, Yusuke Hasegawa remarcó que el compromiso de Honda con la Fórmula Uno es "firme". "Nuestro objetivo es apoyar al equipo McLaren, pero también creemos que puede ser beneficioso para nosotros ser los proveedores de otros equipos. Tendríamos más datos con un segundo equipo", sostuvo.

Hasegawa aseguró que están hablando de esa posibilidad "con varios equipos". "Pero en estos momentos no puedo decir nada más, lamentablemente", sentenció

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) declaró en el circuito de Sochi, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que "la competitividad actual de Honda no es suficiente".

Fernando Alonso y su compañero, Stoffel Vandoorne, completaron 87 vueltas este viernes. El español acabó a más de 2.6 segundos del mejor registro del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y el belga, a más de 3 después de que los mecánicos le cambiaran toda la unidad de potencia de su McLaren entre las dos tandas libres.

"Ha sido un viernes normal, intentando conocer los neumáticos, que parece que son muy consistentes, por lo que creo que veremos una sola parada. Para la crono no será fácil sacar el máximo rendimiento. A ver qué podemos sacar", dijo el español en declaraciones que reproduce motorsport.com.

"En el coche de Stoffel han tenido que cambiar algunas piezas. Tiene que penalizar en esta carrera. Es increíble que en la cuarta carrera tengas que penalizar. Lo siento por él porque es un superpiloto, un supertalento y está teniendo un arranque con dificultades", dijo.