Llega la hora de la verdad en la que se presume como competición más importante del año, la Liga nacional de clubes, para los interesese del Real Club Celta y el Club Atletismo Femenino Celta, que militan en la Primera División nacional y que arranca en este fin de semana.

Las féminas disputan esta tarde la primera jornada de la Liga de Clubes en la lejana Cartagena, enfrentándose al Cuevas de Nerja, C.A.Torrent y UCAMP-Cartagena, éste último en condición de organizador de la reunión.

Cruzando la Península en autobús, cabe esperan que no lleguen demasiado justas de fuerzas y que puedan competir plenas de moral para estrenarse en el campeonato en una jornada en la que, por anticipado, presentan las mayores posibilidades de victoria el conjunto andaluz de Cuevas de Nerja, a tenor de las marcas de la temporada última.

Y si las cosas ruedan normalmente, las representantes célticas podrían situarse en la segunda posición, muy interesante ya de cara a la segunda jornada de la Liga, prevista para el 20 de mayo en un lugar todavía por designar por la federación.

Por su parte, el equipo masculino compite mañana en Alcorcón, enfrentándose al Atletismo Alcorcón, Percelana-Extremadura y A.A.Moratalaz, en una jornada que, a priori, parece inclinar precisamente el pronóstico de favorito hacia el equipo local, pero teniendo a los célticos como rivales más fuertes.

Cabe depositar una gran dosis de confianza en las posibilidades de ambos equipos célticos, cuyo objetivo en esta Liga sería el de intentar el ascenso a División de Honor, si bien se antoja bastante difícil, aunque sin renunciar nunca a esta ilusión deportiva tan sana y estimulante.

En todo caso, habrá que esperar a los primeros resultados para constatar si, efectivamente, se pueden pretender los ascensos, recordando que el año pasado los hombres ocuparon la sexta posición y las mujeres la séptima, siendo únicamente dos los clubes que suben de categoría.

Trofeo Ava

Por otra parte, la Agrupación Viguesa de atletismo organizará el próximo lunes, 1 de mayo, en Balaídos el XI Trofeo AVA-Memorial Eugenio Torres, en una jornada matinal dedicada exclusivamente a las categorías menores.

El programa, empezando a las 10.30 horas, tendrá tres horas de duración bajo el control del Comité Gallego de Jueces, esperándose una amplia participación de benjamines, alevines, infantiles y cadetes de ambos sexos.