Los barcos de Bosch Service Solutions brillaron este sábado en la apertura del Trofeo Repsol, la tradicional Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates que se celebra durante este puente del primero de mayo con la participación de más de cuarenta veleros.

El barco del Club Marítimo de Canido lidera la clasificación provisional de la clase regata-crucero tras imponerse a sus competidores en el trazado costero diseñado para la jornada inicial. Un recorrido de casi 20 millas, de ida y vuelta desde bahía de Baiona virando en la Torre Faro Tofiño, con vientos de entre 12 y 14 nudos, que el barco patroneado por Ramón Ojea completó en tres horas y trece minutos.

El Menudeta de Punta Lagoa, con Victor Carrión a los mandos; y el Oral Group Galimplant de Sanxenxo, dirigido por Pedro Pazos, se colocaron en segunda y tercera posición de la clase regata-crucero, dejando el cuarto puesto para el Pairo VIII. El vencedor de la anterior edición del Trofeo Repsol, con el joven Luis Bugallo a la caña, realizó una fantástica regata siempre en cabeza de la flota, pero no fue capaz de colarse en el podio virtual.

Variedad de clubs en los primeros puestos de la clase regata-crucero, y variedad también en la categoría de crucero, donde el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates; el Balea Dous de Luis Pérez, del Real Club Náutico de Rodeira; y el Unus de Luis García Trigo, del Real Club Náutico de Vigo, ocupan el primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

En la clase J80, el histórico regatista Javier de la Gándara, habitual vencedor en las competiciones de estos monotipos, volvió a hacer de las suyas. A bordo del Okofen firmó dos primeros puestos y dos segundos en las cuatro pruebas disputadas en la bahía de Baiona. No sólo se colocó líder tras la jornada inicial, sino que, además, logró separarse a 9 puntos de su rival más directo, el Ferralemes de Enrique Porto, que quedó segundo. En tercera posición se situó otro barco del Monte Real Club de Yates, el Marías, con Manuel María Cunha a la caña.

Los J80 compartieron con los J70 y con los Fígaros el campo de regatas, en el interior de la bahía de Baiona, y un mismo diseño de competición, con un trazado barlovento-sotavento que completaron con agilidad y sin incidencias, impulsados por un buen viento del suroeste que se mantuvo estable tanto en dirección como en intensidad.

En la clase J70 destaca sobre el resto de la flota el Bosch Service Solutions de Gonzalo Araújo, que ganó todas las regatas disputadas. Cuatro primeros puestos en cuatro pruebas que lo alejan a siete puntos del segundo y tercer clasificado, el Abril Verde, de Luis Pérez Canal; y el Sogacsa de Támara Echegoyen, empatados a puntos.

En la clase Fígaro, el Serralleiras patroneado por Elena Raga es líder tras esta primera etapa. El Ladeira de Alberto Iglesias y el Bouvento de José Francisco García de Miguel ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

El Trofeo Repsol continúa mañana con la segunda jornada de pruebas, cuyo comienzo se retrasará una hora sobre el horario inicialmente previsto para tratar de esquivar el mal tiempo que anuncian las previsiones meteorológicas. El bocinazo de salida se escuchará a las dos de la tarde y una vez finalizada la competición, los participantes podrán degustar gintonics de la ginebra Premium Martin Miller´s y la tónica Royal Bliss de Coca Cola.