De forma paralela a la Copa de la Reina, se va a disputar en O Porriño, por segundo año consecutivo, la Minicopa de la Reina, donde las jugadoras más pequeñas podrán disfrutar de un evento de alto nivel junto a la élite del balonmano femenino español.

Tras el éxito de la pasada edición, la organización ha apostado por repetir con un torneo en el que los ocho equipos de los mismos clubes clasificados para la categoría absoluta presentarán a sus equipos cadetes. En esta ocasión, al no presentar equipo cadete el Rincón Fertilidad Málaga, se ha invitado a participar al campeón gallego de la categoría, al AD Carballal.

Todos los encuentros se jugarán en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con cinco minutos de descanso entre periodo y periodo. El encuentro de la final, que enfrentará a los primeros de cada grupo (A y B), se jugará en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso.

En caso de que el encuentro de la última jornada finalizara en empate en el tiempo regular de juego, se irá directamente a los lanzamientos de 7 metros, no jugándose prórroga.

Respecto a los horarios, no coincidirán encuentros del mismo club entre la Minicopa y la Copa de la Reina.

En el Grupo A, el sábado se jugarán los partidos entre Bera Bera-KH7 Granollers (9.15), Mecalia Guardés-Elche Mustang (10.15), Elche Mustang-Bera Bera (18.00) y Mecalia Guardés-Kh7 Granollers (19.00). El domingo, a las 9.30 se juega el KH7 Granollers-Elche Mustang, y a las 10.30, el Bera Bera-Mecalia Guardés.

En el Grupo B, el Godoy Maceira Porriño juega su primer partido a las 9.15 horas ante el A.D. Carballal. A continuación, el Rocasa Gran Canaria se mide al Helvetia Alcobendas (10.15), mientras que el Carballal-Rocasa se juega por la tarde (16.00). Godoy Maceira-Helvetia juegan a las 17.00 horas. El domingo, se disputan los duelos entre Helvetia Alcobendas-A.D. Carballal (11.30) y Rocasa-Godoy Maceira (12.30).

La final, entre el campeón del grupo A y el del grupo B, está programada para el lunes, día 1 de mayo, a las 10.00 horas.