El entrenador del Celta, Eduardo 'Toto' Berizzo, aseguró ayer que pese a perder por 2-1 en el campo del Sevilla, este partido les "devuelve sensaciones" para afrontar los próximos encuentros, entre ellos los de la semifinal de la Liga Europa ante el Manchester United.

El preparador del conjunto gallego, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, apuntó que deben "vivir con naturalidad" el hecho de competir en varios torneos durante esta temporada y recordó que el domingo en Balaídos tendrán "un partido muy difícil" ante el Athletic Club. El técnico no quiere que su equipo deje de competir en Liga, aunque se haya quedado sin opciones de regresar a Europa por esa vía y vaya a disputar contra el United la eliminatoria más importante en la historia de la entidad.

"Después nos meteremos en el túnel de la ilusión y nos contagiaremos del espíritu de la 'Europa League' que se vive en la ciudad", destacó Berizzo, quien comentó que la intención del Celta es "salir siempre para vencer al rival".

"Salimos mejor del partido de como entramos", subrayó el argentino, quien reconoció que ante el Sevilla "en el primer tiempo no se escogió la mejor jugada de ataque" y que en la segunda, con la expulsión del chileno Tucu Hernández, se vieron "obligados a un repliegue natural".

Berizzo resaltó "la calidad" de sus futbolistas y "el esfuerzo ante grandísimos equipos como el Sevilla" y que ello valió para reaccionar esta noche "y crear mucho peligro que podría haber dado el empate".

Preguntado por su futuro como entrenador, puntualizó que es el técnico del Celta y que está "muy enfocado" en su trabajo y no habla "de terceros".