27 de abril de 2017
27.04.2017

Dos grandes talentos del balonmano gallego que se profesan admiración mutua

27.04.2017 | 02:36

Tras la retirada de la "guerrera" Begoña Fernández, la gran referente del balonmano femenino gallego en la última década, Estela Doiro y Cecilia Cacheda son los mayores talentos del dulce momento que atraviesa el deporte de los siete metros en la comunidad autónoma.

Ambas jugadoras se conocen muy bien, pues coincidieron en el Porriño cuando Doiro era ya una primera línea consolidada y Cacheda daba sus primeros pasos en la competición. Y las dos se profesan admiración mutua. "Solo tengo palabras buenas para ella", dice Cacheda de Doiro. "Me acuerdo cuando llegué con 14 años al Porriño y ella estaba jugando aquí en el primer equipo y me ayudó en todo, tanto en lo personal como en lo deportivo. La tengo como una referencia en esto, tanto en lo personal como en lo deportivo, como he dicho", añade la central del Porriño, que precisa: "Me parece una jugadora espectacular. Está en un gran momento de forma y estoy segura de que va a hacer un gran papel como capitana y líder de su equipo".

No menos elogiosa se muestra Estela hacia Cecilia. "Coincidí con Ceci cuando estaba jugando en el Porriño y es una jugadora muy buena. Es muy inteligente. Destaco sobre todo su inteligencia para jugar", describe la capitana del Guardés.

Las dos jugadoras se felicitan también por el gran servicio de la villa de Porriño está prestando al deporte de los siete metros. "Porriño será la capital del balonmano femenino español. Estamos muy contentas porque el Concello siempre nos ha apoyado al máximo. Apuesta por nosotras por segunda año consecutivo y da gusto que un pueblo se comprometa así con nuestro equipo", resalta Cacheda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine