El FC Barcelona denunciará al presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por ofensas a Cataluña en un mensaje en Twitter.

Según un comunicado del Barcelona, en el mensaje en Twitter se contestaba a las sospechas levantadas por el entrenador de su equipo, Míchel, con vistas al último partido de la Liga de esta temporada, contra el Real Madrid.

El Barcelona ha mostrado su indignación por el contundente mensaje de Al-Thani, que ha escrito: "Con la ayuda de Dios los ganaremos (Real Madrid) en el campo, pero la escoria de Cataluña no olerá la Liga después de las mentiras sobre Míchel".

Ante este mensaje, el Barcelona ha emitido el siguiente comunicado: "El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del 'fair play', de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva".

"Por este motivo, el club denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y al Departamento de Integridad de La Liga", ha señalado el Barcelona.

La polémica arranca a raíz de unas palabras de Míchel quien, el pasado martes, cuando se le preguntó por el último partido de Liga entre el Málaga y el Madrid, dijo que se sentía más madridista que Jorge Valdano, exentrenador del Tenerife, equipo que en los años noventa ganó dos partidos a los madridistas, casualmente en la última jornada, que dieron dos ligas al Barça. Y añadió Míchel: "Prefiero hacer el pasillo al Real Madrid que la puñeta".