El intercambio de entradas enemista al Celta y al Manchester United. La reglamentación de la UEFA obliga a cada club local a proporcionar al visitante hasta el 5 por ciento del aforo de su estadio. El Celta ha cumplido y ha entregado a los ingleses 1.300 entradas para Balaídos. Solo ha recibido, en cambio, 1.900 del tope de 3.780 al que tiene derecho en Old Trafford. Representantes del Celta y del United se reunieron ayer en dependencias inglesas. Los celestes exigen que se cumpla la normativa y amenazan con medidas serias en caso contrario.

No hay controversia respecto a las entradas adjudicadas a los aficionados ingleses para el partido de ida en Balaídos. Son aproximadamente 1.300, el máximo posible según el aforo del campo vigués. Ayer, en la web del Manchester United, se daban todas por vendidas aunque después aún era posible reservar alguna en el sistema. Parece, en todo caso, que se agotarán.

La situación es muy diferente en lo que respecta al desplazamiento de hinchas célticos a Manchester. El Celta ha recibido 1.900 entradas. Ha puesto 1.600, a 45 euros, a disposición de sus abonados, que tienen prioridad hasta el sábado, y se guarda 300 para sus compromisos. Las taquillas de Balaídos cerraron ayer a las 23.00 horas. Apenas quedan 200 entradas por vender.

El Celta, sin embargo, sostiene que tiene derecho a ampliar ese paquete en 1.880 entradas más, hasta las 3.780 que constituirían el 5 por ciento del aforo de Old Trafford. En la entidad céltica se consideran engañados por sus homólogos del Manchester United.

El problema se origina en los contactos entre clubes para gestionar los boletos, que se producen el pasado día 24. El United comunica al Celta que tiene entradas para cuatro zonas de distintos precios: 45, 55, 70 y 100 euros. Le pide al Celta que venda primero un paquete concreto y el club vigués, mediante un correo electrónico, acepta el más barato para solventar las peticiones inmediatas del celtismo. En otro correo posterior, ese mismo día, aclaran que el United debe mantener abierta la posibilidad de ampliar el pedido hasta el día antes del encuentro -que se disputa el 11 de mayo-, como marca la UEFA en su normativa. La respuesta del Manchester United llegará al día siguiente, asegurando que ya no es posible porque han vendido el resto de las entradas, algo que desde el Celta aseguran haber comprobado que era mentira.

La versión del Manchester United, que relata Jesús López, periodista vigués que cubre la Premier League para Onda Cero, es que el Celta les confirmó ese día 24 que solo necesitaba 1.809 entradas. Aseguran desde el club inglés que ofrecieron más y que el Celta no las quiso. Dicen respaldar su historia con un escrito, que no quieren proporcionar a la prensa por cuestiones de confidencialidad. E insisten en que ya no pueden ampliar el cupo porque las entradas no enviadas a Vigo han sido vendidas.

El Celta ha protestado ante la UEFA, que prefiere explorar de momento el acuerdo entre las dos entidades. Ayer, el director de instalaciones y seguridad del Celta, Julio Vargas, y Dolores Martelli, la ejecutiva contratada por el club vigués como su representante ante la UEFA, se reunieron con miembros de la directiva del Manchester United en Old Trafford. El Celta amenaza con adoptar serias medidas si los ingleses no le proporcionan las entradas restantes. Hoy las dos delegaciones compartirán vuelo a Estocolmo, en una visita de los cuatro semifinalistas para conocer las instalaciones de Solna que acogerán la final. El Celta proseguirá su presión en las próximas horas.