El equipo juvenil del Celta intensificará desde hoy los entrenamientos como preparación para la Copa de Campeones que comenzará a disputase el 1 de mayo. Los vigueses tendrán como primer adversario al Osasuna. Real Madrid, Atlético de Madrid, Málaga, Barcelona, Las Palmas y Villarreal son las otras formaciones que participarán en el torneo que se disputará en Portonovo y Ribadumia. La fase final será en Ourense.

El conjunto que entrena David de Dios se proclamó campeón de la División de Honor con claridad al superar a todos sus rivales. No pierde ningún partido de competición oficial desde el mes de septiembre del año pasado. El entrenador decidió conceder algunos días de descanso a sus futbolistas y ha programado entrenamientos desde hoy hasta el domingo. David de Dios anunció que su formación jugará algunos encuentros amistosos la próxima semana, aunque falta por concretar los adversarios.

Ganar la Copa de Campeones es un desafío para un grupo que posee talento y una perfecta organización de su juego. Lo demostró en la liga. El Celta juvenil disputó la final de esta competición hace dos años y la perdió en Balaídos ante el Sevilla. David de Dios reconoció que "no va a ser fácil. Los rivales son muy fuertes. Pero vamos a intentarlo. Este grupo destaca por el esfuerzo de todo el colectivo y eso me hace ser optimista".

El equipo céltico también afrontará después la Copa del Rey, otra competición de gran prestigio.