El pasado fin de senmana tuvo lugar la primera competición de la Liga Gallega de Promoción de Slalom Olímpico, que además pertenecía a la Liga Ibérica de Jóvenes Promesas. El escenario de la prueba era el Río Tea en el lugar del Cordeiro, parroquia de Alxén, Salvaterra de Mi- ño.

Al término de la prueba el Club Piragüismo Penedo se hacía con el triunfo de la prueba al sumar 216 puntos, por delante del Club Tea de Mondariz con 189 puntos y el Club Piragüismo Dumbría con 178 puntos.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales los distintos vencedores fueron en la categoría mujer benjamín Sara Fernández-Piragüismo Dumbría seguida por Aroa López compañera de equipo y Nerea Gutierrez-Montaña Quixos. Los tres primeros puestos masculinos de la misma categoría fueron Xesús Pena-Piragüismo Dumbría, Pablo Alfaya-Tea de Mondaríz y Xián Caamaño-Piragüismo Dumbría.

En la categoría K1 alevín mujer Noa Díaz-Montaña Quixós se llevó el oro, por delante de Laura Caamaño-Piragüismo Dumbría y Ximena Prats-Montaña Quixós. Las dos deportistas de Quixós fueron primera y segunda en la modalidad de C1. En hombres K1 Santiago Alfaya-Tea Mondariz, Brais Sánchez-Piragüismo Dumbría y Valentín Varela-Piragüismo Penedo ocuparon las tres primeras posiciones del podio. En C1 el podio fue para Xesús Pena-Piragüismo Dumbría, Pablo Alfaya-Tea Mondariz y Efrén Álvarez-Montaña Quixós.

Infantil femenino

Rosana Bernárdez-Tea Mondaríz fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, la segunda posición se la llevó Ainhoa Barreiro-Montaña Quixós siendo la tercera para Selena Fernández-Piragüismo Penedo. Por el contrario en C1 la victoria fue para Ainhoa Barreiro seguida por Rosana Bernárdez y Alba Soutelo-Deportivo Miño. En hombres las tres primeras posiciones en K1 fueron para Mario Otero-Tea Mondariz, Hipólito Alves-Penedo, Sergio Martínez-Deportivo Miño, por lo que respecta al C1 Brais Caride-Penedo, Samuel Castro- Deportivo Miño y Mario Otero se repartieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.