El fútbol ha vuelto a rendirse ante la magia y las genialidades de quien para muchos es el mejor jugador de la historia: Leo Messi. Los dos goles que el argentino anotó el domingo en el Bernabéu y que con ellos haya superado los quinientos con la camiseta azulgrana elevan todavía más su leyenda.

Messi escribió ayer en su muro de Facebook que el Barça jugó contra el Madrid con la esperanza de alargar al máximo sus posibilidades de manternerse vivo en la Liga, ya que un tropiezo hubiese entregado casi en bandeja el título a los madridistas.

"Fuimos al Bernabéu a ganar para poder seguir luchando por la liga. Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante", dijo el argentino en la red social.

Los dos goles en el Bernabéu, además de dejar al Barcelona como líder empatado a puntos con el Madrid, que aún tiene un partido menos [ante el Celta en Balaídos], han confirmado a Messi como 'pichichi' de la Liga, con 31 tantos, a falta de cinco jornadas. Le sigue, con 23 goles, su compañero Luis Suárez.

El "10" del Barcelona ha vuelto a tomar las riendas de su equipo para salvar al Barcelona, aunque en el barcelonismo entusiasma tanto el momento de su estrella, como preocupa que aún no se haya cerrado el acuerdo de su renovación, el cual sigue siendo un misterio debido a que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ha decidido llevar este asunto en solitario con el padre del jugador.

Ayer, Messi recibió el cariño de sus compañeros. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira le envió una felicitación por haber alcanzado 500 goles con el FC Barcelona, después de que marcase el primero el 1 de mayo del 2005 ante el Albacete. En aquel partido, Messi salió como suplente y marcó un tanto, tras una asistencia de Ronaldinho, pero fue anulado por fuera de juego. Casualmente, minutos después otra vez Ronaldinho asistió al joven debutante y nuevamente Messi marcó con una vaselina, esta vez, un tanto legal.

"Leo, hermano, quiero felicitarte por los 500 goles. Yo que te regalé el primero. Te deseo toda la felicidad del mundo", dijo el que fuera astro del equipo azulgrana desde el 2003 al 2008. Esas manifestaciones están incluidas en una compilación de felicitaciones para un vídeo que ha montado el FC Barcelona para celebrar ese medio millar de tantos del argentino como azulgrana.

En la lista de exjugadores del Barça que le han querido felicitar por los 500 tantos, también se encuentra el gaditano que pasó por el Celta José Manuel Pinto, con quien Messi entabló una gran amistad: "Pichón, ¡qué te puedo decir que no te haya dicho ya! Me alegro de todos tus logros, de todo lo bueno que te pasa. Quisiera felicitarte por estos 500 goles con el Barcelona. ¡Que sean 500 más y que nos sigas haciendo disfrutar! Sabes que te quiero mucho".

Su compatriota Sergio 'Kun' Agüero, ariete del Manchester City, también se sumó: "Hola papi. Te quiero felicitar por los 500 goles. Me hace muy feliz y deseo que sigas marcando muchos más. ¡Estás muy bien! Te mando un abrazo papa, y sigue así, batiendo récords".

Éric Abidal le envió el siguiente mensaje: "Felicidades. Soy Abi. 500 goles con el Barça, creo que es algo único. Sólo una persona lo podía conseguir y esta persona eres tú", mientras que otro excéltico, Sylvio Mendes, 'Sylvinho', le comunicó lo siguiente: "Hola Leo. Quiero felicitarte por los 500 goles con la camiseta del Barcelona. Te lo mereces. Pásatelo bien".

El central argentino Gaby Milito tampoco quiso perder la ocasión para saludar al astro: "Quiero felicitarte por haber alcanzado una suma tan importante. 500 goles es una cifra bestial, impresionante, pero tratándose de ti, nada sorprende. Todo es posible".

Carles Puyol apuntó: "Enhorabuena Leo. Creo que no había mejor escenario para marcar el gol 500. No te retires nunca y disfruta de este momento".

Finalmente, el actual capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ejerció como portavoz de sus compañeros: "Leo, muchas felicidades en mi nombre y en el de toda la plantilla, de todos tus compañeros. Un placer estar compartiendo tantos momentos increíbles a tu lado. Que sean muchos más y que todo siga saliendo muy bien".

Messi le ha dado vida a LaLiga, aunque el Madrid, con el que está empatado a puntos, dispone de la ventaja del partido aplazado en Vigo. El equipo de Zidane perdió el liderato pero si gana cinco de los seis encuentros y empata el otro arrebatará la corona a su eterno rival, que también precisa no fallar y que lo haga el cuadro merengue. Nada es imposible cuando juega Messi.