El Manchester United, próximo rival del Celta en las semifinales de la UEFA Europa League, salió con los tres puntos en su visita a Burnley (0-2), sumó su tercera victoria seguida en la Premier League para situarse a un paso del cuarto puesto, en poder del Manchester City, el último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Plagado de bajas, las últimas las del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Marcos Rojo, que se unieron recientemente a la del español Juan Mata, Phil Jones o Chris Smalling, el cuadro de José Mourinho dio un paso al frente en sus aspiraciones.

Tras clasificarse para las semifinales de la UEFA, el próximo rival europeo del Celta cambió el chip con acierto y salió airoso del estadio Turf Moor, en la trigésima cuarta jornada de Inglaterra.

El United dejó los deberes hechos en la primera parte. En el minuto 21, el francés Anthony Martial culminó un contraataque con un pase final de Ander Herrera. A seis del descanso, Wayne Rooney, que recupera el protagonismo en los reds devils, aprovechó un rebote en el área local para llevar el balón a la red. Acumula el capitán red 251 goles en 552 partidos oficiales.

El equipo de Mourinho marcó el ritmo del encuentro en la segunda parte a pesar de los intentos de reacción del Burnley, que encajó su segunda derrota seguida, acumula tres partidos sin ganar y todavía no ha solucionado la permanencia.

El Manchester United, por su parte, se afianza en la quinta plaza y se sitúa a un punto su vecino, el Manchester City, que marcha cuarto, y con el que debe enfrentarse el próximo jueves de Liga en el derbi de la ciudad.

El duelo liguero frente al Burnley se saldó con la lesión del centrocampista internacional francés Paul Pogba, que fue sustituido por Michael Carrick. A falta de evaluar el alcance de la lesión, el problema no parece de mucha gravedad. Pogba, en todo caso, es duda para decisivo derbi del próximo jueves en el derbi de la ciudad de Manchester.