El Estradense desaprovechó la oportunidad de asaltar los puestos de ascenso después del empate del Arenteiro. Los rojillos sabían del resultado de su rival pero no fueron capaces de superar a un Porriño que incluso pudo llevarse los tres puntos de A Estrada. Un mal comienzo de partido y la falta de ideas para superar una ordenada defensa y a un buen portero lastraron a los de Touriño, que encontraron en el meta Coke a su mejor hombre.

Los locales firmaron un primer cuarto de partido para olvidar. Imprecisiones, concesiones defensivas y una clara falta de ideas permitieron que el Porriño se acercase en varias ocasiones a la meta de Coke. El mejor juego de los visitantes obtuvo recompensa a los 23 minutos con un balón largo en el que Benja se coló entre los dos centrales, regateó a Coke y a Guti con mucha frialdad y marcó a placer.

El Estradense se encontró a partir de ahí con el escenario que no quería. El Porriño, un buen equipo sin rumbo fijo a estas alturas, se ponía por delante para dar razón a un juego defensivo y a la velocidad de sus puntas. El resto de la primera parte fue un querer y no poder de un desdibujado Estradense. La mejor ocasión fue para los visitantes, pero Pedro se encontró con un acertado Coke.

Tras la reanudación, el Porriño siguió generando mucho peligro a la contra, alguna muy clara. Los rojillos mejoraron sin embargo con la entrada de Arturo y Martín. Poco a poco fueron encerrando a un rival cada vez más cansado pero sus centros encontraban siempre a un impecable Fernando. El tanto del empate terminaría llegando en un centro en el que un defensa visitante empujó a Juan. Pablo transformó la pena máxima.

En el tramo final, los locales se volcaron todavía más y el partido pudo ser para cualquiera. Javicho tuvo la más clara para los locales en una jugada a balón parado y Pedro para los visitantes, en una acción en el descuento en la que Coke y Guti salvaron cuando ya se cantaba el gol.