La participación en la UEFA Europa League está siendo sumamente rentable para el Celta, no solo en el aspecto deportivo, con la clasificación para las semifinales del torneo rompiendo el techo histórico del club en el continente, sino también desde el punto de vista económico.

A estas alturas del torneo el club celeste tiene asegurados unos ingresos cercanos a los quince millones de euros, de los que aproximadamente la mitad, 7.8 millones proceden de premios de la competición.

La participación en la fase de grupos ya reportó al club celeste 2,6 millones, a los que hay que sumar 720.000 por sus dos victorias en la liguilla y 360.000 por tres empates, además de un ingreso extra de 300.000 euros por la segunda posición del grupo. Ganó 500.000 por alcanzar la ronda de dieciseisavos de final y otro millón por llegar a octavos. La clasificación a semifinales ha supuesto otros 1,6 millones de euros.

A esta cifra hay que agregar el market pool, al que la UEFA ha destinado 160 millones de euros, en esta partida se incluyen los derechos televisivos, la publicidad de la UEFA y otros aspectos. Si se toma como referencia lo conseguido por otros equipos españoles como el Villarreal, Athletic de Bilbao o Sevilla, los ingresos por market pool suponen casi la misma cantidad que se logra por los méritos deportivos. Los responsables del Celta calculan que el club podría ingresar en estos momentos entre 15 y 17 millones de euros.