Un nuevo partido del siglo, otro Madrid-Barça, probablemente el partido entre clubes más visto en todo el mundo. En esta ocasión, el Real Madrid llega en un mejor estado de forma, tanto física como psicológica, después de eliminar en Champions al todopoderoso Bayern. Por su parte, el Barça aterriza en la capital con la reciente eliminación europea en la cabeza, por lo que ganar este partido subiría el ánimo culé y, sobre todo, volvería a igualar las opciones ligueras para los de Luis Enrique. Repasemos ahora cómo han sido los últimos enfrentamientos entre los dos colosos del fútbol español. Sigue aquí el partido en directo.

Los diez últimos clásicos

Create your own infographics

26-02-2013 F.C. Barcelona 1 - Real Madrid 3: La confirmación de Varane

El Madrid visitaba el Camp Nou para jugar las semifinales de Copa con un resultado que no le era muy favorable: un 1-1 en el Santiago Bernabéu. El gol de Cesc en la ida parecía allanar el camino a la final, sin embargo, el Madrid le endosó un 1-3 con dos goles de Cristiano y otro de Raphael Varane, la estrella que comenzó a brillar en aquella eliminatoria logrando marcar en ambos encuentros. Jordi Alba hizo el gol del honor para los culés.

02-03-2013: Real Madrid 2 - F.C. Barcelona 1: Un clásico más

El Barcelona, que terminaría proclamándose campeón de liga, visitaba el Bernabéu apenas una semana después del desenlace copero. Un partido flojo, con goles de Benzema y Messi en los primeros 15 minutos del encuentro. En el minuto 82, Sergio Ramos le dio la victoria a los blancos. Víctor Valdés fue expulsado.

26-10-2013 F.C. Barcelona 2 - Real Madrid 1: La vaselina de Alexis

Primer clásico en el que ni Guardiola ni Mourinho mandaban en los banquillos. En aquella ocasión eran el Tata Martino y Carlo Ancelotti quienes dirigían a las dos escuadras. Neymar se estrenó en los clásicos inaugurando el encuentro y Alexis hizo honor a su apodo y realizó una maravilla al picar el balón a Diego López, que poco pudo hacer. Jesé Rodríguez hizo el gol del honor para los blancos.

23-03-2014 Real Madrid 3 - F.C. Barcelona 4: Festival de goles

El Barcelona visitaba el Bernabéu con la esperanza de continuar con vida en la pelea por la liga. A pesar de que aquel título voló a las vitrinas del Atlético de Madrid, el Barcelona se salió con la suya en aquel encuentro. Iniesta inauguró el marcador, pero un doblete de Benzema dio la vuelta al marcador. Messi volvió a empatar el encuentro y Cristiano, de penalti, adelantó de nuevo a los blancos. Sin embargo, la figura del astro argentino volvió a surgir para marcar otros dos goles, de penalti ambos, y firmar un hat-trick.

16-04-2014 F.C. Barcelona 1- Real Madrid 2: La carrera de Bale

Real Madrid y F.C. Barcelona se volvían a encontrar en una nueva final de Copa, en el mismo escenario en el que Mou le arrebató a Pep su segundo triplete. Mestalla acogía una final que no quería perderse nadie y tuvo un protagonista claro: Gareth Bale. Di Maria adelantó a los blancos y Bartra puso el empate en el marcador. Sin embargo, a falta de cinco minutos, el excentral del Barcelona también formó parte de la jugada más recordada de aquel encuentro. Bale cogió el balón y comenzó a galopar por la banda sin que nadie pudiera detenerlo. Bartra trató de derribarlo y fue el propio central el que terminó por los suelos. El galés se plantó en el área y batió a Pinto.

25-10-2014 Real Madrid 3 - F.C. Barcelona 1: Primer varapalo para Luis Enrique

En la temporada del segundo triplete del Barcelona, los culés se plantaban en el Bernabéu con el primer partido oficial de la MSN. Luis Suárez se estrenaba con el Barça después de cumplir su sanción con la FIFA y todo parecía sonreír a los culés tras el gol de Neymar. No obstante, el Madrid logró dar la vuelta al marcador con los goles de Cristiano, de penalti, Pepe y Benzema.

22-03-2015 F.C. Barcelona 2 - Real Madrid 1: Golpe en la mesa culé

En una Liga apretada -se superaron los 90 puntos- el clásico se presentó como fundamental para ambos conjuntos. Fue el equipo de Luis Enrique quien se llevó el gato al agua con los goles de Mathieu y Luis Suárez. Ronaldo hizo el gol para los blancos. Fue la primera piedra del triplete de Luis Enrique.

21-11-2015 Real Madrid 0 - F.C. Barcelona 4: El fantasma del 2-6

Tras lograr un nuevo triplete la temporada anterior, el Barcelona se presentaba en el campo del máximo rival crecido. Y tanto que se creció. Nueva exhibición de los culés con goles de Neymar, Iniesta y un doblete de Suárez. Isco terminó el partido expulsado. La continuidad de Rafa Benítez como técnico blanco comenzaba a tambalearse.

02-04-2016 F.C. Barcelona 1 - Real Madrid 2: El todopoderoso Barça comienza a decaer

Durante el transcurso de aquella liga, el Barcelona era una apisonadora. La MSN rayaba la perfección, todo parecía indicar que los culés se iban a alzar con un nuevo triplete. Pero el comienzo del fin comenzó aquel mes de abril. El Barcelona se erigía como favorito para llevarse el clásico y dar un paso importante en la conquista de la Liga. Piqué adelantó a los azulgrana, pero poco después Benzema puso el 1-1 en el marcador. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. A falta de cinco minutos, Ronaldo puso el 1-2 en el marcador.

03-12-2016 F.C. Barcelona 1 - Real Madrid 1: Otra vez Ramos

En el último encuentro entre ambos conjuntos, al igual que ahora, el Madrid llegaba con mejores sensaciones. A pesar de ello, en otro encuentro flojo, Suárez puso el 1-0 en el marcador y todo parecía indicar que terminaría así. No obstante, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, Ramos tenía algo que decir. En otro saque de esquina el central de Camas puso el 1-1 en el marcador. Gol en el noventa y Ramos.