La victoria del Bera Bera hubiese supuesto la sentencia del título liguero, no matemática pero sí de hecho. La victoria del Mecalia Guardés, en cambio, deja a los dos equipos en un apasionante sprint en las cuatro últimas jornadas, en las que ninguno podrá cometer un desliz. Las vascas conservan la ventaja del average particular, que les dará el entorchado en caso de empate a puntos, pero su calendario resulta más complicado sobre el papel que el de las guardesas.

El Balonmano Porriño será el primer aliado del Mecalia Guardés, ya que las porriñesas visitan al Bera Bera en la próxima jornada (6 de mayo). Mientras, el Mecalia visita al Aula Valladolid, un equipo de mitad de tabla.

A la semana siguiente (13 de mayo) llegará otra encrucijada crucial, seguramente la mejor oportunidad para que el Mecalia Guardés se sitúe al frente de la clasificación. Mientras las de Prades reciben al asequible Elche Mustang, que es el décimo clasificado, las vascas viajan a la cancha del Rocasa Gran Canaria, tercero y su gran adversario durante las últimas temporadas en la pelea por los títulos.

Aún le quedará al Bera Bera un derbi con el Zuazo (20 de mayo), que es cuarto, mientras el Mecalia visita al noveno, el Canyamelar Valencia. La competición concluye el 27 de mayo. Mientras el Mecalia recibe al Granollers, que es undécimo, el Bera Bera se desplaza a la cancha del Cleba León, que probablemente estará descendido.

La batalla liguera, sin embargo, debe esperar. La semana que viene se disputa la Copa de la Reina, con Porriño como sede y el Mecalia confirmado como serio candidato.