Un gol con una mano del congoleño Cedric Bakambu en el tiempo añadido dio la victoria al Villarreal (2-1) ante el Leganés, que había empatado en el minuto 89 y vio cómo se le escapaba un punto en el último suspiro.

El Sporting consiguió reducir un punto con el descenso, para situarse a cuatro de la permanencia, al empatar ante Osasuna en El Sadar tras remontar dos goles en los últimos minutos (2-2). Osasuna, que se queda sin opciones de evitar el descenso, soñó con ganar el partido y quizá meterse en la pelea por la permanencia al adelantarse 2-0 en el marcador con dos goles de Kenan, pero el Sporting sumó un punto con dos goles en dos minutos de Canella y Carlos Castro.

El Málaga ganó 2-0 al Valencia y selló su permanencia virtual en Primera en un choque que solventó con nota y en el que, con goles de José Recio y de Sandro Ramírez en el tramo final del primer tiempo, frenó la escalada del conjunto de Voro, que vio truncada su racha de cuatro partidos sin perder.

Los malaguistas, que suman ya 36 puntos, basaron su triunfo en una excelente primera parte en la que estuvieron muy certeros para lograr una victoria con la que lavan su mala imagen de la pasada jornada en Riazor (2-0).

El Atlético de Madrid se sobrepuso al hambre del Espanyol en Cornellà-El Prat (0-1) con la inspiración de Griezmann en el minuto 73, después de firmar un choque sin excesiva fluidez, pero con el oficio suficiente para dejar al anfitrión sin puntuar y atenuar su sueño europeo.

Muchas bajas en el Dépor

Hoy, la Real Sociedad, tras perder con buenas sensaciones ante el Barcelona, buscará el triunfo en Anoeta ante un Deportivo que goleó a los donostiarras en la primera vuelta (5-1) y que quiere enlazar su segunda victoria consecutiva y dejar prácticamente sellada la permanencia en Laliga Santander.

Los coruñeses se han acercado a su meta principal con la victoria del pasado fin de semana ante el Málaga ahora se han propuesto asegurar su continuidad en la máxima categoría con otro triunfo a domicilio, aunque es todo un reto, porque solo han ganado un partido a domicilio, en Gijón (0-1). El goleador de ese encuentro, que también vio portería ante el Málaga, Pedro Mosquera, es una de las numerosas bajas con las que se presentan los deportivistas. Mel no podrá contar con el centrocampista el resto de la temporada, salvo que sea imprescindible, por una lesión muscular, mientras que por sanción se han quedado fuera de sus planes el brasileño Guilherme, Carles Gil y Arribas.