El Central de As Travesas vibró una vez más con el patinaje de grupos de show. El Trofeo Internacional Concello de Vigo, organizado por el Vagalume Celtamotor, con minutado preciso pese a la numerosa participación, hizo honor a su nombre y en esta segunda edición el Juventude Pacense portugués se adjudicó el título en cuartetos (49,80 puntos), destronando así al Carpa Viqueira vigués (48,20), que había ganado en 2016 y que en esta jornada fue líder buena parte del concurso. Las viguesas fueron subcampeonas, con el Giralda sevillano en tercer lugar (44,90).

Precisamente, ambas agrupaciones fueron las merecedoras de las mayores ovaciones de la tarde. El público recibió con una calurosa salva al Carpa, pero acabó entregándose al programa del cuarteto procedente de Paços de Ferreira. Los lusos levantaron al aficionado de sus asientos con su propuesta ("Darkness"). De hecho, todas las notas de los jueces, tanto en contenido como en presentación, superaron el 8 ante la exhibición de los patinadores del país vecino. Espectacular. El cuarteto mixto portugués ya había copado los puestos segundo y tercero el año pasado.

En las categorías promocionales, el área de influencia viguesa se llevó el primer puesto del podio: el Bolboreta de Redondela ganaba en grupos show grandes con "The winter is coming" (41,20) y el Rosaleira de Mos, en grupos promocionales pequeños (45,40) con "Tallando la perfección". Manel Fernández, edil de Deportes, entregó los premios a las agrupaciones campeonas.

Hoy, segunda y última jornada de este trofeo que patrocina la Concellería de Deportes. Siete agrupaciones en la categoría Grupos Grandes dan salida a las modalidades (de 16:45 a 17:30), para continuar con Grupos Juveniles (17:30 a 19:00) y Grupos Pequenos (19:15 a 20:30). El Carpa Viqueira (grandes), el CPA Gondomar (Pequeños) y el Campus Stellae santiagués (Juveniles) defienden el título de 2016.