El Reca Hollywood Seis do Nadal Coia no defraudó en su debut en el sector del campeonato de España de juvenil masculino. Los de David López vencieron el primer partido ante Balonmano La Salle de Córdoba por 34-29. Y eso que acusaron los nervios del estreno y durante la primera parte cometieron muchos errores de lanzamiento y contraataques. "La Salle tiene una primera línea de mucha embergadura en defensa y en ataque nos ha costado mucho pararlos. Sus laterales son muy potentes en el uno contra uno y cuando les dejábamos espacio, tiraban cómodos y la colocaban muy bien y con mucha potencia", recordaba el entrenador de los locales. Aún así y pese a ir casi todo el tiempo por detrás en el marcador, hasta de tres goles, el Reca Hollywood Seis do Nadal Coia logró un empate al descanso (15-15).

El encuentro cambió por completo tras la reanudación. Los vigueses se hicieron con el mando del partido y se manejaron en ventajas de 6 y 7 goles. "En la segunda mitad hemos sabido defender mejor las líneas de pase, hemos podido correr como nos gusta y nos hemos dado un respiro. Pero los cordobeses no se rinden y en cuanto hemos dado muestras de cansancio, nos han planteado una defensa 3:3 en medio campo y se han vuelto a poner a dos goles. Afortunadamente hemos sabido mantener la calma, ajustar el ataque y asegurar el partido", explicaba el técnico vigués.

Hoy, el Reca Hollywood Seis do Nadal Coia se verá las caras con el BM San José Obrero de Lanzarote. A las 12.30 en el Pabellón de Coia. En el otro partido de la primera jornada del sector, el BMC se impuso al equipo canario por 30-24.