19 de abril de 2017
19.04.2017
baloncesto - NBA

Pau Gasol le gana otro pulso a Marc

Los Spurs se impusieron (96-82) a los Grizzlies en el segundo partido de la serie

19.04.2017 | 01:44
Marc Gasol y Pau, ayer en el partido en San Antonio. // Larry W. Smith

El pívot Pau Gasol volvió a mostrar su clase de jugador clave en el trabajo de equipo de los Spurs de San Antonio y se convirtió en el sexto hombre que les ayudó a ganar por 96-82 a los Grizzlies de Memphis en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Además se reivindicó en el segundo duelo contra su hermano Marc Gasol, la gran figura del primer partido, que esta vez fue anulado por la defensa de los Spurs, incluida la labor del propio Pau, decisivo junto con el base Tony Parker en la segunda parte cuando los Grizzlies reaccionaron después de haber estado abajo 26 puntos.

El mayor de los hermanos Gasol anotó un triple decisivo a falta de 4:56 minutos para el final del partido que puso el parcial de 88-75 que dio de nuevo la tranquilidad a los Spurs.

Pau, que también capturó varios rebotes defensivos claves, se convirtió en factor ganador para los Spurs que ahora tienen ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.

"Ese era el objetivo ganar los dos primeros partidos en casa para poder ir a Memphis sin ningún tipo de presión", declaró Pau al concluir el partido. "Sabíamos que teníamos que jugar concentrados todo el tiempo porque los Grizzlies son un equipo que nunca deja de luchar y puede remontar un partido en cualquier momento".

El mayor de los hermanos Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos los dos que hizo desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal. Pero el jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, dio dos asistencias, perdió un balón, puso un tapón y le señalaron una falta personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine