19 de abril de 2017
19.04.2017
balonmano - División de Honor femenina

El Mecalia persigue la excelencia

El presidente del club guardés, José Manuel Silva, califica la temporada actual del equipo de "sobresaliente" - "Si lo redondeamos con el título, ya no habría palabras"

19.04.2017 | 04:55
Las jugadoras del Mecalia Guardés festejan su victoria ante el Rocasa Gran Canaria, en A Sangriña. // Marta G. Brea

Ilusión. Es la palabra que define el estado actual del Mecalia Guardés, que el próximo sábado en A Sangriña (18.00 horas) se jugará sus opciones de disputarle al Bera Bera el título de Liga. La campaña está resultando "sobresaliente" para el bloque que dirige José Ignacio Prades y el presidente del club de A Guarda, José Manuel Silva, no puede más que sentirse orgulloso: "Lo que están haciendo estas chicas es para enmarcar".

El Mecalia Guardés se prepara para disputar el próximo sábado (18.00 horas, A Sangriña) un partido vital para sus aspiraciones ante el líder de la categoría, el Super Amara Bera Bera, del que le separan dos puntos.

"Desde luego que es un partido importante, pero ya no solo éste. Éste es el que nos puede poner en la situación ideal para que los cuatro restantes sean importantes, más incluso que éste. Si ahora vencemos a Bera Bera, pero luego tenemos un tropiezo en los cuatro restantes, mal vamos. Desde luego que si conseguimos ganar, nos va a dar un plus muy importante sobre todo porque dependeríamos de nosotros mismos, porque hasta este momento dependemos de Bera Bera", analiza el presidente el conjunto guardés, José Manuel Silva.

Confiesa el dirigente que "cuando iniciamos la competición no era este nuestro objetivo", pero poco a poco el trabajo duro ha dado sus frutos. "Ahora que estamos ahí queremos seguir ahí arriba", confiesa.

Nunca se hubiera imaginado Silva a principios de temporada que este año el equipo podría firmar una de las páginas más brillantes de su historia. Ha conseguido la plantilla de José Ignacio Prades romper su techo europeo, alcanzando los cuartos de final de la Challenge Cup, y a falta de cinco jornadas para finalizar la liga regular lucha para seguir con opciones de disputarle el título al incontestable Bera Bera. "Por supuesto que no me imaginé que llegaríamos a estas alturas en esta situación. Sobre todo porque ha habido una renovación profunda en el club, tenemos jugadoras muy jóvenes que nos han demostrado, y que se han demostrado a ellas mismas, que a base de esfuerzo todo se puede conseguir. Hay que sacarse el sombrero ante ellas porque se han marcado el objetivo de quedar campeonas de liga y están luchando muy duro", dice Silva, que, sin embargo, quiere valorar en su justa medida lo alcanzado hasta ahora. "En estos cinco años que llevamos en División de Honor nunca hemos finalizado en la segunda posición, ni a falta de cinco partidos para el final de temporada estuvimos en una situación así. Lo que ya hemos conseguido es muy importante porque se nos tendría que dar muy mal, muy mal para no ser segundos, como mínimo. Eso es ya todo un éxito, y si podemos redondearlo siendo campeonas de liga, entonces ya no habría palabras para describirlo", indica.

El mérito del Mecalia reside en el trabajo bien hecho y en su ilusión infinita. "Lo que tenemos que pensar es que somos uno de los equipos más jóvenes de esta liga. Llevamos cinco temporadas nada más. Hay otros clubes con 20 años y con más y que no han hecho lo que estamos haciendo. Sobre todo lo que quiero resaltar es el gran trabajo que han hecho las jugadoras y también el cuerpo técnico. Es importante ver de dónde somos, de un pueblo de 10.000 habitantes. Y somos el equipo femenino líder en Galicia. Lo que están haciendo estas chicas es para enmarcar", sostiene. "Porque lo que están consiguiendo repercute de forma positiva en la Federación Gallega de Balonmano y en toda la ciudadanía del Baixo Miño".

La afición también cobra un papel muy importante a la hora de entender los éxitos del Mecalia. "Para nosotros la afición no es el jugador número ocho, es el nueve. Siempre jugamos con dos de más. Desde luego tener esa afición se lo merecen las chicas, que se lo han ganado a pulso. Los partidos del Guardés no duran 60 minutos, duran casi dos horas porque cuando ya están en el calentamiento ya tienen a toda su afición apoyándolas. Eso es muy de agradecer", dice el presidente, que si tuviera que poner una nota a esta temporada le pondría, sin dudar, un "sobresaliente".

Pero además de en la Liga, el Mecalia tiene todas sus ilusiones puestas en la Copa de la Reina, que se disputará en O Porriño el próximo fin de semana: "Las jugadoras ya se han mentalizado de que tienen que afrontar todavía ocho finales (cinco de Liga y tres de Copa) y tienen claro que a ganas y lucha no las va a superar nadie".

Todo este buen hacer en la cancha confía Silva que tenga su recompensa en la convocatoria de sus jugadoras para la selección. "Tenemos dos jugadoras campeonas del mundo universitario (África Sempere y Estela Doiro). Sempere y Estela Carrera han sido seleccionadas para la selección española B y todo el trabajo que están haciendo está teniendo su recompensa. Además tenemos tres internacionales argentinas. Todas están luchando y se les ve recompensado. Por otro lado, en la selección española tenemos a José Ignacio Prades como segundo de Carlos Viver y esperamos que le transmita que en el Guardés tiene muy buenas jugadoras a las que puede convocar", recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Alba Villar
Los campos de A Madroa renuevan su césped

Los campos de A Madroa renuevan su césped

| Los chicos de las categorías inferiores del Celta estrenarán la próxima...

Madinda pone rumbo a Grecia

Madinda pone rumbo a Grecia

El canterano del Celta jugará la próxima temporada en el Asteras Tripolis, equipo de la Superliga...

Jorge Cuesta dirigirá al Celta Juvenil División de Honor

Jorge Cuesta dirigirá al Celta Juvenil División de Honor

El técnico del Juvenil B la pasada campaña releva en el cargo a De Dios, que sigue en el club

Banquillos de éxito y de renovación

Banquillos de éxito y de renovación

El Celta perdió a los tres entrenadores que brillaron con la celeste en Europa, en Segunda B y en...

Gigante rojo, pequeño celeste

Gigante rojo, pequeño celeste

Marcelo Díaz brilla con la selección chilena tras una irregular temporada en Vigo

Yoel sufre una grave lesión mientras entrenaba por su cuenta

Yoel sufre una grave lesión mientras entrenaba por su cuenta

El exjugador del Celta estará seis meses de baja tras sufrir una triada en su rodilla derecha

Deportes

Alemania y Chile empatan y aplazan su pase a ´semis´

Alemania y Chile empatan y aplazan su pase a ´semis´

El reparto de puntos mantiene vivas a Camerún y Australia en el grupo B tras empatar también (1-1)

España vence a Letonia y buscará la final ante Bélgica

España vence a Letonia y buscará la final ante Bélgica

La selección femenina jugará su quinta semifinal consecutiva - Alba Torrens, máxima anotadora

Alonso: "El año que viene, donde corra, voy a ganar"

Alonso: "El año que viene, donde corra, voy a ganar"

El piloto descarta a priori volver a la Indy, pero esperará hasta septiembre u octubre para decidir

Viñales llega líder a Assen, pero aumentan sus rivales

Viñales llega líder a Assen, pero aumentan sus rivales

Dovizioso le recorta hasta los siete puntos y Rossi, Márquez y Lorenzo están al acecho como siempre

Vuelve el #todosconquino en las redes sociales

Grandes astros del baloncesto español enviaron sus vídeos de apoyo en la primera edición


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine