19 de abril de 2017
19.04.2017

El Barça se apunta a otro milagro

El equipo azulgrana, muy tocado, busca remontarle tres goles a la Juventus

19.04.2017 | 01:44
Luis Enrique conversa con Ter Stegen. // Efe

El Barcelona perseguirá ante el Juventus Turín repetir prácticamente la gesta europea firmada con el París Saint-Germain, en una nueva vuelta de tuerca del equipo de Luis Enrique que ahora necesita equilibrar el 3-0 de la ida de cuartos de final para seguir vivo en Europa.

Los de Luis Enrique se mirarán en el espejo del partido del último 8 de marzo, cuando fueron capaces de remontar un 4-0 adverso consiguiendo un histórico 6-1, algo hasta ahora nunca visto en los libros de fútbol.

Aquel resultado, más que un punto de inflexión, supuso la demostración del carácter ciclotímico del equipo. Capaz de marcarle media docena de goles al PSG y darle la vuelta a una situación imposible, y posteriormente caer en Riazor (2-1) o en Málaga (2-0) con dos actuaciones difícilmente explicables.

Este Barcelona, capaz de lo mejor y de lo peor, que apura los últimos meses con Luis Enrique en el banquillo se lo juega todo en esta semana. La eliminatoria de cuartos de final ante el Juventus Turín, en Liga Campeones, y el partido en el Bernabeu del próximo domingo en el campeonato español, que seguramente marcarán el futuro de los azulgrana.

En el todo o nada, la principal duda radica en el dibujo por el que apostará Luis Enrique, que ha sido capaz de reinventar a su equipo con un esquema 3-4-3 para seguir creyendo, cuando todo se le puso muy complicado a los azulgrana.

Para el partido de hoy, el Barcelona recupera a una de las piezas básicas, Sergio Busquets, ausente en la ida por acumulación de amonestaciones; y salvo los lesionados Aleix Vidal y Rafinha Alcántara, Luis Enrique tendrá al resto de la plantilla disponible, después de la recuperación de Javier Mascherano, Arda Turan y Jérémy Mathieu.

La principal duda es cómo llenar el dibujo que se adivina en 3-4-3. El portero (Ter Stegen), los tres de atrás (Mascherano, Piqué, Umtiti), el mediocentro (Busquets) y los tres delanteros (Messi, Suárez, Neymar) parecen claros.

Así que los tres futbolistas que restan determinará la profundidad del equipo. Luis Enrique podría contar con dos carrileros para darle amplitud por las bandas (Sergi Roberto y Alba) o solo a Sergi Roberto, prescindir de Alba, y situar en la medular a Iniesta y Rakitic.

En cualquier caso, el Camp Nou espera vivir una gran noche y el Barça se acogerá a su imponente recorrido esta temporada en casa para creer en una nueva remontada.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine