El Unicaja no acusó la resaca de su histórico triunfo en la final de la Eurocup y doblegó con merecimiento al Rio Natura Monbus Obradoiro (70-78), al que castigó con un excelente trabajo defensivo y su acierto desde la línea de tres puntos, dsede donde qnotó 15 triples de 29 intentos.

Con dos triples seguidos de Dulkys, el Obradoiro obligó al equipo de Joan Plaza a enchufarse desde el inicio. Y lo hizo: los malagueños, liderados por Jeff Brooks y Jamar Smith, le dieron la vuelta al duelo con un parcial 2-16 que les permitió mandar en el marcador hasta que a menos de dos minutos para el descanso su rival lo volvió a golpear (35-32).

Los malagueños parecían acusar la resaca de su semana grande europea, pero este Unicaja tiene múltiples recursos para superar sus momentos críticos. Smith continuó con su recital en la dirección del equipo y Dani Díez mostró su buen momento con tres triples prácticamente consecutivos que exigieron un tiempo muerto de Moncho Fernández (45-52, min.25).

Con esa ventaja jugó el Unicaja hasta que en el último minuto de ese cuarto su rival volvió a pegar un estirón que le hizo soñar con la victoria (57-58, min.30), pero que no acabó de culiminar.

En el arranque del último periodo los errores se sucedieron en las canastas de los dos equipos. El Unicaja se escapó pero con un parcial 4-0 el Obradoiro levantó a sus aficionados. Plaza paró el choque (62-63); y Waczynski dañó a su ex equipo con un triple.

No cesó en su empeño el Obradoiro, que logró ponerse a dos y dispuso de un ataque para empatar, pero erró y esta vez el Unicaja, que había sufrido una falta técnica, ya no le dio más vida: parcial 0-5 y victoria asegurada.