El golfista español Sergio García protagonizó una gran segunda jornada en el Masters para como colíder en Augusta junto con el estadounidense Charley Hoffman, a falta de que se complete el turno de tarde, mientras que el también español Jon Rahm se mantiene en la zona alta a tres golpes.

El de Borriol confirmó las buenas sensaciones del estreno, donde no cometió error, y se lanzó al ataque para llegar a mandar en la segunda mañana en el Augusta National. El viento volvió a complicar las cosas, al igual que el frío en las primeras horas, pero los greens recuperaron la dureza y rapidez habitual.

Sergio remontó seis golpes a Hoffman y tuvo incluso un asequible putt en el hoyo 18 para cerrar su tarjeta con un birdie más. El castellonense finalmente terminó el día con menos tres, cuatro bajo par en el total, igualado con un Hoffman que sufrió para mantenerse en la posición de privilegio que obtuvo el jueves. El alicantino entrará en el fin de semana como uno de los hombres a seguir.

El guipuzcoano José María Olazábal, mientras, terminó la segunda ronda con un resultado acumulado de +9, que pone fin a su participación en el torneo estadounidense.