La Liga Femenina 2 echa el telón en el día de hoy con la disputa de la última jornada de Liga. El Celta Zorka, representante vigués en la categoría, despedirá el campeonato en su pabellón, el de Navia, enfrentándose al Segle XXI. El encuentro comenzará a una hora irregular, trece horas, y el motivo es permitir que el cuadro catalán pueda tomar el vuelo de vuelta a la Ciudad Condal, haciendo de esta forma el traslado en el día. Una situación por la que ha pasado el cuadro vigués, que siempre jugó en Barcelona a horarios extraños.

Viguesas y catalanas llegan a esta última jornada sin nada en juego. Los dos equipos están igualados a victorias, once, y a lo único que pueden aspirar es a escalar una posición más y ser, como máximo, noveno clasificado.

Cristina Cantero, entrenadora del cuadro céltico, afirmaba ayer que "la liga ha pasado demasiado pronto". Lograr la concentración necesaria para afrontar una última jornada sin nada en juego, la entrenadora viguesa reconoció que "el equipo tiene ganas de acabar bien, pero también con ganas de acabar la temporada. Fue una campaña con muchas dificultades y sabiendo al final que no conseguimos el objetivo inicial que nos habíamos planteado, y eso nos ha pesado mucho".

A pesar de todo, el equipo finaliza el campeonato siendo el único equipo que ha conseguido derrotar al líder y campeón del grupo en su campo. "Ganar a León", afirmó, "es la confirmación de que podíamos competir con cualquiera como hicimos todo el año, pero nuestra falta de contundencia en los minutos finales, por madurez, por confianza fueron claves. Fueron muchas cosas que nos han llevado a estar en mitad de la tabla". Cantero finalizó indicando que "el partido es a un hora rara".